|01/02/19 11:49 AM

Alerta por tormentas fuertes en gran parte del país

Por Redacción

24 de diciembre, 2019 - 12:02

El Servicio Meterológico Nacional (SMN) renovó el alerta por tormentas fuertes para gran parte de la zona central, Litoral y Norte de la República Argentina.

Según el ente oficial, se esperan precipitaciones de importancia con abundante actividad eléctrica para Catamarca, Norte de Córdoba, Sur de Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Centro y Norte de Mendoza, Salta, San Juan, Santa Fe, Oeste y sudeste de Santiago del Estero y Tucumán.

Mapa de la tormenta en el Centro del país

El informe indica que el área de cobertura "continuará siendo afectada por lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad, con mejoramientos temporarios".

Además agrega que algunas "pueden ser localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos".

El SMN hace especial énfasis en lo que puede suceder en la cordillera de Los Andes ya que, por sobre los 4000 metros de altura, se podrían producir precipitaciones en forma de nevadas y granizo.

También se registra un aviso de lluvias intensas para estas provincias del Litoral argentino:

  • SANTA FE: San Cristobal - San Javier - San Justo - Vera.
  • CORRIENTES: Curuzu Cuatia - Esquina - Goya - Mercedes - Monte Caseros - Paso de los Libres - Sauce.
  • ENTRE RíOS: Concordia - Federacion - Federal - La Paz - S. J. de Feliciano.

 

Alerta por ola de calor

Los efectos de las altas temperaturas se trasladaron al Noreste de la Argentina y la provincia afectada en Misiones. La ciudad de Posadas tiene un alerta por efectos en la salud de las personas de Moderado Alto.

En tanto que en las Cataratas del Iguazú los efectos sobre la salud de los humanos sube a Alto Extremo.

En Misiones, la máxima llegará a los 37ºC, pero por acción de la alta humedad característica del lugar; la sensación térmica podría superar los 40ºC

Misiones con temperaturas extremas.