|14/11/19 09:01 AM

Tremenda agresión a periodista argentino en Bolivia

Rolando Graña y su camarógrafo, de Grupo América, sufrieron el ataque por parte de militantes anti Evo Morales en la ciudad de La Paz

Por Redacción

14 de noviembre, 2019 - 09:07

El periodista Rolando Graña y su camarógrafo del canal América, Claudio Merino, fueron agredidos por manifestantes opositores a Evo Morales mientras se encontraban cubriendo la explosiva situación política y social que atraviesa Bolivia.

“En general siempre hay alguien que te marca, vienen las motos, te encierran y te intentan detener. Primero vienen los gases y después vienen las motos. Es como una batalla”, relataba el comunicador, cuando fue interrumpido a los gritos por una mujer.

“Esto no es una batalla, son unos vendidos ustedes, informan de manera internacional mal”, le dijo la militante opositora a lo que Graña le contestó, también a los gritos: “No viste lo que yo hago, no discutas pavadas, querés”. “Di la verdad”, volvió a gritar la mujer, mientras otro manifestante le dijo: “¡Eres de izquierda!”.

Ante tanta violencia, Graña se alejó de la mujer al grito de “¡Sos una basura, respeten la libertad de prensa!”. En ese momento, fueron agredidos.

Toda la secuencia se transmitió en vivo en el noticiero que conduce Guillermo Andino, quien también nervioso le pedía a Graña que se ponga a resguardo.

Tras este episodio, el protagonista habló con diferentes programas y dio detalles de lo vivido. “Hacían una maniobra típica de servicio: decían que Claudio (el camarógrafo) le había pegado a una mujer para que la gente se pusiera en contra nuestra. Y estos tipos nos siguieron cuatro cuadras. Nos empezaron a insultar y cuando nos fuimos, caminamos cuatro cuadras más hasta que le pegaron Claudio”.