|29/10/19 07:52 PM

Video: alumno le apuntó con un arma a un profesor en plena clase

Un escandaloso episodio se produjo en una escuela situada en El Palomar. Todos los implicados fueron sancionados. El hecho se produjo antes de las vacaciones de invierno

Por Redacción

01 de noviembre, 2019 - 09:27

Un video que se filmó en un curso de Secundaria del Colegio Emáus de El Palomar causó horror en los padres de los chicos que aparecen en las imágenes, pero también llenó de polémica a todos los argentinos que lo vieron. Un grupo de jovencitos le apuntó con un arma a un profesor cuando se encontraba dando clases.

Las imágenes comenzaron a compartirse vía WahtsApp por el alumnado en tono de “joda” o “chiste”, pero el material se filtró y terminó en los celulares de los padres y externos al colegio.

“El arma habría pasado de mano en mano entre cuatro alumnos”, dijo Cecilia Barton, inspectora de la Región 8. Además aclaró que a los implicados “no les renovarán la matrícula” y agregó que “el arma es una réplica”, en declaraciones a TN.

“El hecho se produjo antes del receso de invierno. Los alumnos han sido sancionados. En el concejo institucional se lo encuadró (al suceso) como falta grave, por eso se ha retenido la matriculación de los alumnos implicados para el próximo ciclo lectivo”, explicó Barton.

Además la autoridad dijo que los implicados están “actualmente cursando en esa escuela”.

“Habían preparado este acting. Declararon que lo hicieron como una broma y que nunca quisieron incomodar al profesor. Han pedido disculpas al docente”, dijo la mujer.

Según trascendió, que el docente implicado en el hecho ha decidido no presentar una denuncia.

El Colegio Emáus de El Palomar

El hecho se produjo en una escuela religiosa que proporciona los tres niveles de enseñanza a sus alumnos. El lema del establecimiento educativo es “La educación de hoy. Los valores de siempre”.

El padre Luis Hengst, una de las autoridades de la escuela destacó que el anhelo es “guiar nuestras actividades hacia Dios, es decir, dar a nuestros alumnos una instrucción y educación sólida en una base bien cristiana”.

“El niño debe sentirse en su casa, en un ambiente de confianza, pero con la firmeza de voluntad de superarse diariamente”, completa el apotegma del sacerdote.