|04/01/19 04:35 PM

Franco Macri no puede declarar por grave deterioro mental

Según un informe médico, el padre del Presidente ya no tiene capacidad de comprensión para enfrentar una indagatoria

Por Redacción

04 de enero, 2019 - 16:49

Los peritos del Cuerpo Médico Forense informaron al juez federal Claudio Bonadio que el empresario Franco Macri en este momento no está en condiciones de declarar en la causa por supuesto pago de sobornos en la obra pública por un deterioro cognitivo.

Los médicos hicieron el informe por pedido del juez federal Claudio Bonadio, para corroborar los problemas de salud que tiene el padre del presidente Mauricio Macri, que llevaron a suspender la citación a indagatoria que le había fijado al empresario para fines de diciembre pasado.

A partir de lo que informaron los médicos, el magistrado ordenó que se lo examine cada tres meses para determinar si se revierte su situación y puede cumplir con la audiencia.

La citación de Franco Macri, de 88 años, había sido firmada junto a la de Gianfranco, hermano del presidente Macri, por el supuesto pago de sobornos en los corredores viales a los cuales estaban asociados.

Según el informe médico, Franco Macri no tiene capacidad de comprensión como para enfrentar una indagatoria y presenta deterioro cognitivo.

El pasado 13 de diciembre declaró en indagatoria en los tribunales de Comodoro Py Gianfranco Macri, quien afirmó "nunca" haber "pagado una coima" en su vida, y ahora Bonadio tiene que resolver su situación procesal.

Gianfranco Macri, hijo de Franco y hermano del Presidente.

Puntualmente, a Franco y a Gianfranco Macri se los citó por la concesión que tuvieron del Acceso Norte, a través de Autopistas del Sol, y a través del grupo concesionario Oeste SA, por el Acceso Oeste.

"Con relación a autopistas del Oeste, el grupo Socma ni nadie de la familia Macri a título personal tuvo jamás ninguna relación tanto económica como societaria con esa empresa", aseguró el hermano del mandatario nacional en su breve declaración ante Bonadio, quien lleva adelante la investigación sobre las coimas en la obra pública pagadas durante el kirchnerismo.