|30/01/19 08:07 AM

El Gobierno creó la Agencia del Deporte Nacional

Tendrá como objetivo el ordenamiento y la fiscalización de la actividad deportiva en todas sus formas y modalidades

Por Redacción

30 de enero, 2019 - 08:46

El Presidente Macri emitió un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que crea la Agencia del Deporte Nacional en reemplazo de la Secretaría de Deportes.

La Casa Rosada argumentó que es "necesario un reordenamiento normativo que permita la toma de decisiones y ejecución de las políticas vinculadas al fomento del deporte en forma ágil y eficiente”.

Mediante la flamante Agencia “se continuará con la ejecución de los programas de gobierno en materia deportiva, propiciando una política basada en los pilares de transparencia, desarrollo sustentable y sostenible del capital humano para la actual y futuras generaciones de deportistas”. E indica que se trata de “una condición indispensable para avanzar en la construcción de un sistema integrado, cuyo principal objetivo reside en el desarrollo de las capacidades de los individuos en el deporte, y la necesidad de brindar posibilidades reales como un auténtico medio de equilibrio, inclusión y plena integración social”.

Los objetivos de este nuevo organismo son: entender en la orientación, programación, promoción, coordinación, asistencia, ordenamiento y fiscalización de la actividad deportiva en todo el país en todas sus formas y modalidades, de conformidad con la legislación deportiva vigente, con excepción de la actividad deportiva de carácter educativo”.

La creación de la Agencia del Deporte Nacional generó polémica entre deportistas y exdeportistas, quienes aseguran que se trata de una privatización encubierta y tiene como fondo un millonario negocio inmobiliario.