|28/09/18 09:13 AM

Ordenaron la intervención de OCA por pedido de la AFIP

El juez Pablo Tejada dispuso esa medida para garantizar el pago de los impuestos que la empresa le adeuda al fisco

Por Redacción

28 de septiembre, 2018 - 09:38

El juez en lo comercial Pablo Tejada ordenó la intervención judicial y administrativa de la empresa de correos privada OCA (Organización Coordinadora Argentina) al hacer lugar a un reclamo de la AFIP por una deuda concursal de varios millones de pesos y, según fuentes vinculadas al caso, este proceso se extenderá al menos hasta marzo de 2019.

El magistrado determinó que OCA, que estaba a cargo de Patricio Nicolás Farcuh, incurrió en ocultamiento de bienes y de información por lo cual desplazó al actual administrador de la empresa.

En su fallo, el juez Tejada precisó que decidió desplazar a la actual administración para "todo tipo de actos que impliquen la disposición de fondos y activos líquidos, con cualquier fin y/u origen".

La decisión del magistrado se produjo a pocos días del vencimiento para que OCA regularice su deuda con la AFIP, organismo que advirtió que se evidenciaba el interés de colocar a la empresa "en una situación de vaciamiento deliberado durante la instancia concursal".

Las fuentes apuntaron que Farcuh estaba procesado por el delito de retención indebida de tributos previsionales e impositivos y la justicia lo había embargado por unos 400 millones de pesos

Y, la AFIP lo denunció semanas atrás por el vaciamiento de su empresa, tras haber verificado numerosas maniobras de desvío de sumas millonarias de OCA entre 2016 y 2018 para fines ajenos a la compañía, añadieron los informantes.

Además, el juez Tejada advirtió que la empresa OCA fijó un domicilio social ficticio en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, a pesar de que la sede se encuentra en la ciudad de Buenos Aires.