|17/09/18 02:19 PM

ALERTA | ¿Cuál es el trámite para no perder la Asignación Universal por Hijo?

Por irresponsabilidad por parte de los padres, muchísimos chicos podrían perder la Asignación Universal por Hijo.Muchos beneficiarios deben trámites que datan del 2016. ¿Qué trámites hay que hacer para seguir percibiendo el beneficio de la AUH?

Por Redacción

17 de septiembre, 2018 - 16:22

Más de 280 mil menores de edad en Argentina podrían perder el dinero mensual correspondiente a la Asignación Universal por Hijo (AUH)

Según comentaron autoridades de ANSES, aquellos padres que no están al día con la documentación obligatoria atrasada pueden dejar de percibir el beneficio económico.

Así, aquellos padres de chicos que no han presentando los controles médicos, el calendario de vacunas y la regularidad escolar, en el 2019 no recibirán el apoyo en efectivo.

Para no caer en el grupo en baja, expertos en el tema confirmaron a El Ciudadano que hay tiempo de presentar la documentación hasta el último día hábil del año.

En este punto, vale la pena recordar que el año pasado ANSES dispuso las mismas condiciones pero luego prorrogó el plazo hasta el primero de septiembre del 2018.

En otras palabras, aquellos padres que todavía deben la documentación del 2016, van a perder el beneficio si no actualizan la información.

Por otra parte, aquellos tutores que aún no han presentado las libretas y certificados correspondiente al 2017 tienen tiempo hasta el último día del año. De no hacerlo podrían perder el beneficio.

Aquí, es necesario resaltar que a los que están en deuda les retiene el 20% del beneficio, pero de presentar los certificados correspondientes ANSES les restituye los montos impagos por incumplimiento.

En contraste, aquellos que estén al día, podrán cobrar el monto total al mes siguiente de la presentación. Para concretar el trámite, se deberá presentar la libreta.

Una vez terminada, se podrá seguir el trámite desde diferentes formas:

  • A través de un turno vía web, en www.anses.gob.ar
  • Llamando a la línea gratuita 130
  • Concurriendo a una oficina del ANSES.
     

Graves faltas
Según los representantes de ANSES consultados por la Asignación Universal por Hijo, actualmente existe un gran incumplimiento en la presentación de las libretas de salud y la de rendimiento escolar correspondientes al período 2016 y 2017.

Según fuentes oficiales, los tutores que deben acreditar documentación correspondiente al 2016 son 15.417.

Se trata de un total de 1.821.614 chicos sobre 3,9 millones de prestaciones, casi la mitad de los beneficiarios.

Para más info ingresa al sitio oficial de ANSES: https://www.anses.gob.ar/prestaciones/asignacion-universal-por-hijo-auh/

Te puede interesar