|23/08/18 10:25 AM

Un barco de Prefectura buscará donde aseguran que está el ARA San Juan

Dos sonaristas del ARA Sarandí aseguraron ante la justicia que divisaron el ARA San Juan el 18 de mayo de este año

Por Redacción

31 de agosto, 2018 - 18:15

La jueza de Caleta Olivia, Marta Yáñez ordenó que un buque de Prefectura se dirija al lugar donde dos sonaristas de la Armada aseguran haber divisado la silueta del submarino ARA San Juan.

El 18 de mayo de 2018, el ARA Sarandí de la Armada argentina informó que había contactado al submarino hundido. Se trata del contacto de una silueta similar en el lecho marino.

Dos suboficiales que iban a bordo del barco, aseguraron a familiares de los 44 que a través del sonar, la imagen que llegaba del fondo del mar correspondería a la del submarino desaparecido el 15 de noviembre de 2017.

El SB15 Tango de la Prefectura Naval Argentina.

Sin embargo, las autoridades de Puerto Belgrano no dieron importancia al descubrimiento. La Armada indicó que ese punto se sumaba a otros 11 que se encontraron en ese período de tiempo. Además se esperaba que el Ocean Infinity desplegara al buque Seabed Constructor para revisar cada uno de ellos.

Pero una presentación del abogado Fernando Burlando, quien representa a varias familias de los tripulantes desaparecidos, ante la jueza Marta Yáñez motorizó el pedido a la Prefectura Naval Argentina para que enviara el buque SB15 Tango y sonorice la zona para ver que encuentra. Se estima que la profundidad del lugar es de unos 350 metros.

El Seabed Constructor de la empresa Ocena Infinity.

"Tenemos información que indica que el submarino ARA San Juan se encuentra en un punto localizado", contó Burlando, quien sumó que hay otros elementos que permiten tener esa certeza.

La llegada del buque de la Prefectura al lugar podría producirse en las próximas horas, si las condiciones climáticas lo permiten. La idea es corroborar o descartar la información en unas 8 a 10 horas.

Desde la Armada indicaron que el SB15 no tiene la tecnología indicada para realizar el rastrillaje, por lo que la búsqueda podría demorarse algunos días más. También se supo que podría enviarse el barco Víctor Angelescu, que pertenece al Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero. Es el más moderno que tiene la República Argentina.

 

MÁS NOTICIAS: