|12/07/18 07:55 AM

Ordenan que se proyecte más cine argentino en las salas

Por Redacción

12 de julio, 2018 - 11:01

El Instituto de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) dispuso aumentar la cuota de pantalla para las películas argentinas en el circuito de exhibición local.

La medida se concretó a través de una resolución firmada por el vicepresidente del organismo, Fernando Juan Lima, y publicada en el Boletín Oficial.

De esta manera, las autoridades esperan que las cadenas de exhibición proyecten en cada trimestre del año una película argentina por sala, en todas las funciones y al menos durante una semana.

Si esa película alcanza un porcentaje mínimo de espectadores fijado por la ley, el exhibidor está obligado a continuar proyectándola durante la semana siguiente en la misma sala.

"La ley no se estaba aplicando y queremos que las producciones nacionales tengan una mayor presencia y continuidad en las salas.

Creemos que con estos cambios aumentará entre un 40 y un 100 por ciento la posibilidad de difusión del cine argentino", afirmó Lima en declaraciones a un matutino porteño.

La resolución ratifica que la película elegida para cumplir con la cuota de pantalla deberá exhibirse en la totalidad de las funciones diarias correspondientes a una sala.

 

MÁS NOTICIAS: