|30/05/18 07:45 AM

El peronismo votará la ley anti tarifas en el Congreso

Los bloques de senadores peronistas cuentan con los votos necesarios para convertir en ley el texto llegado desde Diputados.

Por Redacción

31 de mayo, 2018 - 07:28

El peronismo avanzará con la ley anti tarifas en el Senado de la Nación. A pesar del esfuerzo del poder ejecutivo nacional de las últimas horas, cuentan con los votos necesarios y obligarían al veto presidencial.

Lo que busca la norma es retrotraer los precios de las tarifas de los servicios públicos (gas, luz y agua) y ponerles un tope.

Te va interesar -----> Así estará el tiempo en Mendoza este miércoles

Por decisión mayoritaria, el interbloque Argentina Federal (que tiene 24 de los 72 senadores y es liderado por el rionegrino Miguel Pichetto) decidió apoyar el texto que cuenta con la media sanción de Diputados.

El presidente Mauricio Macri y distintos referentes de Cambiemos quisieron convencer a opositores y a gobernadores de los distintos inconvenientes que generaría en la economía nacional un proyecto de este tipo, pero en una reunión a puertas cerradas que duró poco más de dos horas, el peronismo no kirchnerista rechazó la posibilidad de modificar su postura de apoyo el texto.

 

MAS NOTICIAS:

TAGS