|30/11/18 07:10 AM

"Quiero darle la bienvenida al presidente Trump a nuestro país"

Los presidentes y sus comitivas compartirán un desayuno de trabajo y abordarán temas relacionados con la región y el FMI

Por Redacción

30 de noviembre, 2018 - 10:39

El presidente Mauricio Macri arribó a las 6:48 a la Casa Rosada para participar de la reunión con su par estadounidense, Donald Trump, en otro de los encuentros bilaterales que tiene previsto en agenda en el marco de la cumbre del G20, que reune a los principales líderes del mundo.

"Quiero darle la bienvenida al presidente Donald Trump a nuestro país en su primera visita. Recién venimos subiendo las escaleras y le dije: tardamos 30 años para lograr que vengas", manifestó Macri junto al presidente estadounidense.

"Tuvimos que esperar que ambos fuéramos presidentes para lograr que visites nuestro país", añadió Macri.

Mientras Trump resaltó que se conocen "hace mucho tiempo" con Macri, desde la década del 80, cuando participaron de tratativas comerciales en la ciudad de Nueva York. Recordó los "buenos tiempos" en que se conocieron, al tiempo que recordó diálogos con Franco Macri, padre del Presidente.

"Yo le dije a tu papá, a Franco, que su hijo se iba a convertir en Presidente", le dijo Trump a Macri.

Macri agradeció a Donald Trump, el apoyo recibido desde el gobierno norteamericano, por el acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional. Además de los trabajos conjuntos realizados en temas como educación y defensa.

La reunión servirá para abordar temas relacionados con la región, el comercio bilateral y el acuerdo de la Argentina con el FMI.

La llegada de Trump a la Argentina: