|29/11/18 04:49 PM

Macron apoyó la agenda de reformas del gobierno de Macri

El mandatario galo ratificó que Francia "apoyará sin ambigüedades" a la Argentina ante el Fondo Monetario Internacional.

Por Redacción

29 de noviembre, 2018 - 17:01

El presidente francés, Emmanuel Macron, destacó hoy el "espíritu de seriedad" de la gestión de Mauricio Macri y convocó a los inversores a "apoyar" esa tarea, al profundizar la alianza entre ambos gobiernos, en el marco de la reunión bilateral que se realizó en Casa Rosada.

Al respecto Macri, luego de la reunión que ambos mantuvieron en el Salón Eva Perón junto a sus respectivos funcionarios, remarcó "el enorme" e "importantísimo apoyo" recibido en el contexto del acuerdo alcanzado con el organismo internacional, durante una declaración conjunta que presentaron ambos presidentes, quienes además respondieron a la prensa una pregunta cada uno.

 

En contexto del acuerdo pendiente entre el MERCOSUR y la Unión Europea, Macri afirmó que "estamos más cerca" y "esperamos que podamos darles un empuje final para que esto se de".

Tras elogiar la "voluntad de abrir la economía" por parte de Macri, el mandatario francés destacó el "espíritu de seriedad que usted ha marcado", al ofrecer declaraciones luego de la reunión bilateral que mantuvieron en la Casa Rosada.

Macron también expresó la "confianza para la candidatura de la Argentina" de cara a su posible ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

En el marco de la buena relación entre ambos presidentes, Macron remarcó la importancia de dar "continuidad" y profundizar "las relaciones bilaterales", lo que motivo una invitación para que Macri visite nuevamente París en el primer semestre de 2019, en el marco del foro económico bilateral para fortalecer las inversiones, dándole protagonismo a las pequeñas y medianas empresas, incluyendo el turismo, el agro, la inclusión digital, defensa y energías renovables.