|20/10/18 02:27 PM

BONO NAVIDEÑO > | Cómo cobrarlo y cuándo lo depositan [FECHA DE COBRO NOV]

Las consultas de Anses más frecuentes por estos días están relacionadas al pago del bono navideño. En este nota podrás encontrar información relacionada a los montos, benefiiarios, formas de cobrar el "aguinaldo" 2018 y todo lo necesario para no quedarte afuera del cobro.Además: Fecha de cobro correspondiente a septiembre 

14 de noviembre, 2018 - 10:53

El gobierno nacional a través de ANSES confirmó en las últimas horas el pago de un bono de fin de año (bono navideño) en concepto de ayuda extra para más de 10 millones de beneficiarios.

En total, el dinero en efectivo que van a recibir los sectores más vulnerables es de $2700. En este caso, el pago será de $1500 y se suma a los $1200 que cobraron en el mes de septiembre.

La idea central del beneficio es aliviar el impacto de la devaluación sobre las clases bajas. Esta porción de la población fue la que más poder adquisitivo perdió atado a la diferencia salarial en contraste con la inflación anual acumulada hasta hoy (32,5%) y que en diciembre podría llegar a ser del 48% en relación a los pronósticos oficiales.

 

 

¿Quiénes podrán cobrar el bono navideño?

Este año, solo podrán acceder a la ayuda económica extra aquellas personas que cobren mensualmente AUH (Asignación Universal por Hijo) y/o Asignación por Embarazo. 

Lamentablemente, se quedarán afuera del cobro de fin de año aquellos que tengan una jubilación, pensión, SUAF, Progresar, Hacemos Futuro y/o PUAM. 

 

 

Aquí también es importante destacar que probablemente el Gobierno Nacional autorice un pago extra para adultos mayores (jubilados y pensionados) pero por ahora no se ha confirmado nada al respecto.

 

¿Cuándo lo depositan?

Para este fin de año, el pago del bono navideño se acreditará en conjunto con los haberes correspondientes al mes de diciembre. Por tanto, dependiendo de tu número de DNI, los pagos se van a efectuar entre el lunes 3 y el lunes 22 del último mes 2018.

 

¿Cómo cobrarlo?

Para esta ocasión, el bono navideño se presenta como una suerte de aguinaldo pero no se pagarán en planilla especial o diferenciada.

Según fuentes oficiales, el pago se acreditará de forma automática dentro de los haberes correspondientes al mes de diciembre. Por tanto, aquellos que van a cobrar el beneficio no deberán hacer nada más que cumplir con las obligaciones que impone el servicio de asistencia de la seguridad social Argentina.

En este punto, vale la pena aclarar que todas aquellas personas dentro del programa de Asignación Universal por Hijo (AUH) deberán tener al día la Libreta de Asignación Universal, la cual desde hace algunos días se puede presentar en forma online a través de una computadora o un celular. Si el titular de la AUH no adeuda la documentación (salud, educación, vacunas, declaración jurada y datos personales) no solo van a recibir el bono navideño en forma automática sino que también van a cobrar el 20% de aumento correspondiente. Por otra parte, aquellos que deban trámites de certificación podrían perder los haberes mensuales en el 2019.

 

 

¿Cómo presentar la Libreta (AUH) por Internet?

Ante todo el titular deberá chequear si tiene documentación en falta dentro del sistema. Aclaramos esto porque muchas personas piensan que adeudan trámites pero en realidad no.

Luego, en el caso de que falten uno o más ítems anteriormente mencionados, hay que ingresar en el siguiente enlace COMPLETAR LIBRETA AUH, donde el programa nos va a solicitar el número de CUIL y la CLAVE DE SEGURIDAD SOCIAL.(Si no sabes como obtener el CUIL entra en la siguiente nota de El Ciudadano en la cual se incluye un instructivo paso a paso que te puede ayudar. OBTENER CUIL

Una vez terminado este paso, pasamos al segundo en el que iniciaremos la presentación de la Libreta AUH. En ese lugar, deberemos llenar solo los trámites que tengamos pendientes para después hacerlos firmar por las autoridades que van a certificar el estado general del niño por el cual se cobra la asignación.

El tercer paso es descargar el formulario con las obligaciones pendientes e imprimirlo. (Si no tenes impresora, podrás hacerlo en cualquier oficina de ANSES).

 

 

El cuarto es presentar el formulario en las dependencias sanitarias para que nos certifiquen estado de salud integral y calendario de vacunas (en caso de que haga falta). Este trámite se puede hacer en el hospital o centro de salud al que concurrimos habitualmente. En caso de que también se adeude el certificado escolar, con el mismo formulario impreso, no tenemos que dirigir hasta la escuela donde cursa el menor. Si tu hijo tiene menos de 5 años, no es necesario.

El quinto y último paso es presentar la Libreta de Asignación. Para ello, no hace falta salir de casa ya que, enviando una foto del documento a través de la aplicación, el sistema reconoce la legalidad del trámite. Si no tenes computadora o no sabes usar la aplicación se puede terminar el proceso de verificación en cualquier Punto de Atención ANSES y no hace falta turno. Si no tenes un punto de atención cerca, te recomendamos dirigirte a cualquier oficina de ANSES con el turno correspondiente que lo podrás obtener en el siguiente enlace. TURNOS PARA PRESENTAR LA LIBRETA AUH

 

Pagos Anses - fecha de cobro noviembre 2018 (AUH y Embarazo)


¿Quieres saber cuándo y dónde cobrás el mes que viene? Tomá nota de los siguientes datos:
 

Si tu DNI finaliza en 0,  te van a depositar el lunes 5 si cobras en el Banco Nación o el jueves 8 si cobrás en el Correo Argentino.

Si tu DNI finaliza en 1,  te van a depositar el miércoles 7 si cobras en el Banco Nación o el viernes 9 si cobrás en el Correo Argentino.

Si tu DNI finaliza en 2,  te van a depositar el jueves 8 si cobras en el Banco Nación o el lunes 12 si cobrás en el Correo Argentino.

Si tu DNI finaliza en 3, te van a depositar el viernes 9 si cobras en el Banco Nación o el martes 13 si cobrás en el Correo Argentino.

Si tu DNI finaliza en 4, te van a depositar el lunes 12 si cobras en el Banco Nación o el miércoles 14 si cobrás en el Correo Argentino.

 

 

Si tu DNI finaliza en 5,  te van a depositar el martes 13 si cobras en el Banco Nación o el jueves 15 si cobrás en el Correo Argentino.

Si tu DNI finaliza en 6, te van a depositar el miércoles 14 si cobras en el Banco Nación o el viernes 16 si cobrás en el Correo Argentino.

Si tu DNI finaliza en 7, te van a depositar el jueves 15 si cobras en el Banco Nación o el viernes 16 si cobrás en el Correo Argentino.

Si tu DNI finaliza en 8, te van a depositar el viernes 16 si cobras en el Banco Nación o el martes 20 si cobrás en el Correo Argentino.

Si tu DNI finaliza en 9, te van a depositar el martes 20 si cobras en el Banco Nación o en el Correo Argentino.

 

Más info ANSES