|16/10/18 04:24 PM

PRÉSTAMOS ANSES 2018 | ¿Quiénes pueden acceder y cuáles son los requisitos?

En menos de 48 horas, más de 30.000 argentinos solicitaron información relacionada a los nuevos préstamos de ANSES.Las preguntas más frecuentes sobre TODOS LOS CRÉDITOS en vigencia y además:ANSES FECHAS DE COBROANSES JUBILADOSANSES MEJOR HOGARANSES PRESTAMOS 2018ANSES PROCREAR

27 de noviembre, 2018 - 17:38

El viernes pasado se anunciaron nuevas líneas de créditos al listado de préstamos que ofrece ANSES y la cantidad de interesados marcó un nuevo récord. 

La crisis económica actual, atada a un panorama de inflación y devaluación determinó una fuerte demanda de dinero, a devolver en varias cuotas, con baja tasa de interés.

Pero, las dudas no tardaron en suscitarse y es por eso que El Ciudadano te trae la más completa lista de preguntas frecuentes (y sus respectivas respuestas) que incluye todos los préstamos.

 


 

 

<> PRESTAMOS ANSES 2018 para JUBILADOS

 

¿Cuáles son los requisitos?

Los requisitos son dos: vivir en Argentina y tener menos de 88 antes de pagar la última cuota del préstamo.


 

 

¿Qué documentación hay que presentar?

Lo que hay que tener a mano antes de pedir turno es: DNI y CBU qué se puede obtener por cajero automático. Si no sabes cómo obtenerlo ingresa en la siguiente nota: CÓMO OBTENER CBU 

 

¿Cuánto dinero puedo pedir?

Se puede solicitar desde 5 mil pesos hasta 80 mil a pagar en dos años, cuatros años o cinco. (24, 48 y 60 cuotas). Para poder simular tu préstamo entra a tu cuenta MI ANSES. Una vez allí hay que ingresar "Créditos Anses" y luego hace clic en "Simulador".

 

 

 ¿Cuales son las tasas?

 

<> PRESTAMOS ANSES 2018 para PENSIONADOS

¿Cuáles son los requisitos?

Los requisitos en este caso también son dos: vivir en Argentina y tener menos de 88 antes de pagar la última cuota del préstamo.

 

¿Qué documentación hay que presentar?

Lo que hay que tener a mano antes de pedir turno es: DNI y CBU qué se puede obtener por cajero automático. Si no sabes cómo obtenerlo ingresa en la siguiente nota: CÓMO OBTENER CBU 

 

 

¿Cuánto dinero puedo pedir?

Se puede solicitar desde 5 mil pesos hasta 35 mil a pagar en 24 y 36 cuotas. Para poder simular tu préstamo entra a tu cuenta MI ANSES. Una vez allí hay que seleccionar el botón que dice "Créditos Anses" y luego hace clic en "Simulador".

 

 ¿Cuales son las tasas?

 

 ¿Cómo iniciar el trámite? (turnos)

Ante todo es necesario reunir los documentos obligatorios. En este punto vale la pena destacar que el trámite sólo lo puede concretar el interesado. Los apoderados y representantes no pueden presentarse en nombre del jubilado. 

Una vez que tengamos esos papeles, tenemos que sacar el turno. Solicitá tu turno en el siguiente link: GUIA TURNOS ANSES

 

 

<>  PRESTAMOS ANSES 2018 para MEJOR HOGAR 

 

Tal cómo te lo comentábamos ayer, el gobierno nacional confirmó el programa "Mejor Hogar" con cuatro nuevas modalidades de préstamos destinados a la mejora del hogar. Si bien esta nueva línea de créditos ANSES no fue presentada ante las autoridades de la Seguridad Social Argentina, el presidente Mauricio Macri adelantó que se van a entregar hasta $80,000 por familia para ampliar, refaccionar o mejorar un espacio habitacional

Esta última novedad fue anunciada a los pocos días de que se aprobara la Ley de Urbanización de Barrio Populares, la cuál está directamente relacionada a los préstamos que otorga ANSES. 

 

 

¿Cuál es el beneficio de la Ley de Urbanización a la hora de sacar un préstamo? 

El beneficio es central. Uno de los puntos de la nueva normativa le otorga el beneficio de la titularidad a muchas personas que hasta hace poco no tenían sus viviendas en regla. A partir de ahora, los trámites van a ser mucho más rápidos y fáciles ya que la propiedad a refaccionar gracias a la ley está declarada (en muchos casos como bien de familia) y esa es una variable importante que toma en cuenta ANSES a la hora de cotizar el adelanto para comprar en casas de construcción con descuentos de hasta un 20%.

La publicación de ANSES de El Ciudadano de ayer "Cómo obtener los $80.000 para reparar el hogar (JUBILADOS Y AUH)" fue compartida más de 4.000 veces en redes sociales y mucha gente aprovechó el espacio de consultas (comentarios, retuit, etc) para plantear sus principales inquietudes respecto al crédito confirmado por el mismísimo presidente.

 

¿Entregan dinero en efectivo?

No. Si bien no se ofrecieron detalles sobre la acreditación de los adelantos si se sabe que se va a trabajar con empresas (corralones) adheridas al programa. En principio el gobierno va a entregar el dinero a estos comercios en función del presupuesto cotizado anteriormente para la refacción o mejora que cada uno necesite. El límite a presupuestar es de $80.000.

 

¿Cuáles son los corralones adheridos?

La lista se renueva día a día y ya cuenta con más de 500 negocios incorporados. Se calcula que en los próximos días se van a sumar muchos más pero por el momento los disponibles son. En este punto, vale la pena aclarar que todavía no se puede gestionar el trámite.

Para encontrar locales adheridos cerca de tu barrio, te recomendamos navegar sobre el siguiente mapa.

 

¿Ya se puede sacar turno?

No. El programa fue anunciado y confirmado pero todavía están ajustando detalles con la página de ANSES. Según transcendidos con origen en la oficina de ANSES, a partir de la semana que viene ya se podrá sacar turno en el siguiente link - TURNOS CRÉDITOS ANSES. Sin embargo, la opción todavía no está disponible. 

Sin embargo, la pregunta es muy importante en relación a la gran cantidad de interesados. Los afiliados saben muy bien que el orden de llegada es importante pero los turnos se van repartir por internet y también por teléfono (130). Allí, para iniciar el trámite de evaluación y cotización del préstamo, nos van a pedir documentación que es mejor tener a mano. Así, apenas habiliten el sistema de turnos para Mejor Hogar, el interesado se va ahorrar muchos pasos en caso de que haga el trámite en la web oficial de Anses y también evitar largas y reiteradas conversaciones en el 130.

 

 

¿Quienes no pueden acceder al préstamo?

Ayer en la nota "Cómo obtener los $80.000 para reparar el hogar (JUBILADOS Y AUH)" adelantamos que los préstamos "Mejor Hogar" en principio solo estarán destinados a solo a jubilados, pensionados y beneficiarios de AUH.

Por tal motivo aquellos que estén por fuera de estos 3 beneficios, como por ejemplo: SUAF, PROGRESAR, PROCREAR, PNC, Hacemos Futuro y PUAM. Estos últimos no estarían dentro del beneficio.

Sin embargo, desde El Ciudadano te recomendamos que estés atentos a las noticias por que todo puede cambiar y muchas de los reclamos estaban relacionados a este tema. La semana que viene tendremos detalles más firmes pero todo parece indicar que el "Mejor Hogar" va a ser solo para adultos mayores y titulares de Asignación Universal por Hijo.

 

¿Puedo acceder si ya tengo otro préstamo?

Si. Sin embargo, se calcula que el monto final de las cuotas acumuladas en los dos (o más) préstamos no podrían superar el 30% del total de haberes que se perciben por mes en concepto de jubilación, pensión o Asignación Universal por Hijo. Sobre este punto también tendremos que estar atentos ya que algunos funcionarios deslizaron que hay una posibilidad de que se extienda a 40%. Sin embargo esto será confirmado o denegado en los próximos días.

 

<>  PRESTAMOS ANSES 2018 para Asignación Universal Por Hijo (AUH)

La nueva línea de préstamos para  también aplica para los beneficiarios de AUH. Sin embargo, también existen otras líneas de créditos para este nutrido grupo que cobra una ayuda por cada hijo. Por ejemplo los Créditos Anses.

 

 ¿Cuáles son los requisitos?

Ante todo los menos por los cuales se pide la ayuda deben tener menos de 18 años y los titulares tienen que ser menores de 60 años al momento de pagar la última cuota. Sin embargo, el requisito fundamental es tener al día la libreta de AUH que incluye certificación escolar y calendario de vacunas.

 

¿Cuáles son los requisitos por Discapacidad?

Los requisitos son los mismos que explicamos en el punto anterior pero se le agrega la presentación al día de CUD (Certificado Único por Discapacidad)

 

 

 

¿Qué documentación hay que presentar?

Lo que hay que tener a mano antes de pedir turno es: DNI y CBU qué se puede obtener por cajero automático. Si no sabes cómo obtenerlo ingresa en la siguiente nota: CÓMO OBTENER CBU 

 

¿Cuánto dinero puedo pedir?

Para esta línea de préstamos se puede pedir desde $1.000 hasta $6.500 (por hijo) a pagar en dos años con límite de 5 hijos. Si la persona tiene 6 o más hijos igual podrá pedir el préstamo pero con un límete de $32.500. Al igual que con las otros créditos la cuota no puede superar el 30% de lo que se perciba mensualmente por la AUH. 

 

Si ya tengo un préstamo, ¿puedo pedir otro?

Si el interesado ya tiene un crédito y lo está pagando (no importa en qué instancia) este podrá acceder a un "monto complementario" hasta alcanzar el tope máximo actual. Para conocer este total, ingresá en Mi ANSES.

 

 ¿Cuáles son las tasas?

 

¿Cómo iniciar el trámite? (turnos)

El trámite se comienza a través de MI ANSES aunque se también se puede iniciar por vía telefónica al 130.

Luego hay que seguir una serie de 7 pasos que se encuetran detallados en la página que te presentamos a continuación: SACAR TURNO CRÉDITO ANSES AUH

El proceso de evaluación también se puede iniciar en forma presencial  en la oficina de ANSES más cercana a tu domicilio. Para ello, nos tenemos que dirigir a la sede con el DNI y el CBU que se obtiene por cajeros automáticos. Si no sabes cómo obtenerlo ingresa en la siguiente nota: CÓMO OBTENER CBU 

 

<> PRESTAMOS ANSES 2018 para Asignaciones Familiares (SUAF)

Lamentablemente aún no fue confirmado si los beneficiarios de SUAF van a poder acceder a la nueva línea de préstamos de Anses "Mejor Hogar" .Sin embargo, hay otras alternativas de préstamos para este importante grupo que Asignación Familiar como por ejemplo los Créditos ANSES (SUAF)

 

¿Cuáles son los requisitos?

Ante todo los menos por los cuales se pide la ayuda deben tener menos de 18 años y los titulares tienen que ser menores de 60 años al momento de pagar la última cuota. Sin embargo, el requisito fundamental es tener al día la libreta de AUH que incluye certificación escolar y calendario de vacunas. Los solicitantes deberán percibir un ingreso de grupo familiar (IGF) por debajo a los $35.900 brutos por mes (excluyente).

 

¿Cuáles son los requisitos por Discapacidad?

Los requisitos son iguales a los que explicamos anteriormente solo que se le agrega la presentación al día de CUD (Certificado Único por Discapacidad)

¿Qué documentación hay que presentar?

Lo que hay que tener a mano antes de pedir turno es: DNI y CBU qué se puede obtener por cajero automático. Si no sabes cómo obtenerlo ingresa en la siguiente nota: CÓMO OBTENER CBU 

 

¿Cuánto dinero puedo pedir?


Para esta línea de préstamos se puede pedir desde $1.000 hasta $6.500 (por hijo) a pagar en 24 cuotas. Al igual que con las otros créditos, la cuota no puede superar el 30% de lo que se perciba mensualmente por la SUAF. 

 

¿Si ya tengo un préstamo puedo pedir otro?

Si el titular ya tiene un préstamo y aún lo está pagando (no importa en qué cuota) este podrá acceder a un "monto complementario" hasta alcanzar el tope máximo actual. Para conocer este total, ingresá en Mi ANSES.

 

¿Cuáles son las tasas?

 

¿Cómo iniciar el trámite? (turnos)

El proceso se comienza a través de MI ANSES aunque se también se puede iniciar por vía telefónica al 130.

Luego hay que completar siete pasos muy simples que se encuentran desarrollados en la siguiente dirección web: SACAR TURNO CRÉDITO ANSE SUAF 

Al igual que con las AUH, el trámite también se puede empezar personalmente en cualquier oficina de ANSES. Para ello, nos tendremos que trasladar a la sede con el DNI y el CBU que se adquiere en cualquier automático de la red BANELCO o LINK.. Si no sabes cómo obtenerlo ingresa en la siguiente nota: CÓMO OBTENER CBU 

 

<> PRESTAMOS ANSES 2018 para Pensiones no contributivas (PNC)

 

¿A quién corresponde?

Todos aquellos ciudadanos que perciban pensiones no contributivas ya sea por invalidez o por maternidad de siete hijos o más.

 

¿Cuáles son los requisitos?

Para acceder a esta línea de créditos hay que vivir en Argentina, tener más de 18 años y menos de 60 al momento de pagar la última cuota del préstamo. 

 

¿Qué documentación hay que presentar?

Ante todo hay que tener a disposición el DNI y el CBU. Si no sabes cómo conseguirlo entrá en la siguiente nota: CÓMO OBTENER CBU.

Después, para aquellos que tienen Pensiones por Invalidez, resulta obligatorio descargar el Certificado Médico para Acreditación en ANSES (Créditos ANSES), y hacerlo completar por un profesional médico que trabaje dentro de la órbita estatal. El documento debe estar firmado con el detalle de matricula y el sello correspondiente al nosocomio en el que preste tareas. 

 

 

¿Cuánto dinero puedo pedir?

Aquellos que tengan una pensión no contributiva y necesiten dinero en efectivo podrán solicitar a partir de 5.000 hasta $35.000 a pagar en 24 o 36 cuotas.

 

¿Si ya tengo un préstamo puedo pedir otro?

Si el solicitante ya posee un crédito y todavía le faltan cuotas por pagar, de igual modo este podrá solicitar un "monto complementario" hasta alcanzar el tope máximo actual del 30%.

 

¿Cuáles son las tasas?

 

¿Cómo iniciar el trámite? (turnos)

Para este tipo de créditos, los turnos que se entregan son presenciales. No hay otra manera de hacer el trámite. Sin embargo, la solicitud de la cita personal se puede pedir por Internet en el siguiente link: SACAR TURNO PNC ANSES

 

JUBILADOS - MUY IMPORTANTE

Más info - Mejor Hogar  

ANSES - Fecha de cobro - Octubre

ANSES - PROCREAR

ANSES - PRÉSTASMOS (más info)