|14/06/20 03:52 PM

#EsAmorLoQueSangra: la gran campaña por la donación de sangre

Este 14 de junio se conmemora el Día Mundial del Donante de Sangre y desde el Ministerio de Salud de la Nacion, junto a Charly Alberti y Zeta Bosio, encabezaron una campaña parafraseando una canción de la mítica banda argentina

Por Redacción

14 de junio, 2020 - 15:52

Este domingo 14 de junio se conmemora el Día Mundial del Donante de Sangre. Para concientizar sobre la importancia de este acto, el Ministerio de Salud de la Nación, junto a Soda Stereo realizaron una gran campaña en las redes sociales.

A través de un video, el bajista y baterista de la mítica banda, Charly Alberti y Zeta Bosio, llamaron a donar sangre y manifestaron la importancia de este acto. Con los hastag #DonarSangreSalvaVidas y #EsAmorLoQueSangra, parafraseando la letra de Lo que Sangra, explicaron lo vital de este acto.

¿Porque se conmemora el 14 de junio el Día Mundial del Donante de Sangre?

La OMS (Organización Mundial de la Salud) definió este día como el Día Mundial del Donante de Sangre en conmemoración al nacimiento de Karl Landsteiner, patólogo y biólogo austríaco. Landsteiner fue el descubridor de los grupos sanguíneos ABO y por otro lado logró también descubrir y tipificar los mismos. 

En 1930 recibió el Premio Nobel de Fisiología o Medicina.