|16/06/22 07:22 PM

Moda otoño invierno 22: los guantes y las chains son furor

En esta nota te mostramos dos de las tendencias más usadas que vas a poder usar en esta temporada

16 de junio, 2022 - 19:30

Tanto la moda como las tendencias en indumentaria vuelven con los años. El tiempo demostró que los diseños son cíclicos y que si optas por guardar ropa en tu ropero, vas a poder usarla luego. Durante este 2022 se puede decir que están de vuelta para las mujeres las "cadenas" y los "guantes largos", una opción de relleno para usar como accesorio.

 

Guantes

Ya en la década de 1960 los guantes de gala o vintage fueron tendencia y hoy regresaron para ser más protagonistas que nunca. De diferentes telas, como es el microtul, el morley, el corderoy o simplemente la lycra pueden usarse hasta el codo o hasta el hombro. Esta prenda es utilizada tanto en vestidos como en tops y tienen como objetivo dejar a la vista los hombros, una opción sensual para las mujeres que lo deseen.

Los colores son variados, más allá de que los elegidos de esta temporada fueron: el lila, el verde, marrón, el rojo, el rosa y el azul. 

Si bien algunas opciones son estilo guante, en otras existen guantes que solo se atan a un dedo de la mano con la posibilidad de mostrar las manos. Según expertos, la moda aquí se agiornó a la actualidad e indicaron que este cambio de diseño es debido a la utilización de objetos tecnológicos que necesitan de las "huellas" para desbloquearse, así como también aporta facilidad a la hora de manipular celulares.

La historia muestra cómo por ejemplo Marilyn Monroe y Eva Perón usaban en sus outfits este accesorio. Dos mujeres que inmortalizaron sus propios estilos y lograron cautivar con sus diseños.

Por su parte, Emilia Mernes y Tini Stoessel son algunas de las artistas locales que más usan esta tendencia que es mundial. La novia de Duki eligió para la presentación de los Oscars un vestido rojo y guantes cortos. Tini, en tanto optó para concurrir al casamiento de Ricky Montaner y Estefi Roitman un vestido negro con guantes largos.

 

Chains

Otro de los accesorios más vistos en bares, boliches y a la hora de elegir un outfit con onda son las llamadas "chains" o cadenas. Se pueden usar en cualquier parte del cuerpo y con cualquier prenda de vestir.

Algunas son colocadas debajo de las remeras o bodys, una manera más sensual de usarlas. También son puestas como gargantillas en vestidos con cuello alto y colocadas arriba de los corpiños de malla. Asimismo, muchas modelos e influencers también deciden ponerlas como caderines con traje de baño y muchas marcas comenzaron a fabricarlas como top.

Las opciones son infinitas y los gustos varían, por lo que esta tendencia permite jugar con la imaginación y elegir de acuerdo a tu estilo personal.