|26/04/22 11:55 AM

Zonda: nuevamente suspendieron las clases en el turno tarde y vespertino

La medida fue comunicada debido a que continúa el alerta meteorológico por fuertes ráfagas en Mendoza

Por Redacción

26 de abril, 2022 - 17:30

Tal como sucedió con el turno tarde de ayer lunes 25 de abril y en la mañana de este martes, desde la Dirección General de Escuelas (DGE) informaron que siguiendo la recomendación del departamento de Defensa Civil, comunicaron que se mantiene la suspensión de clases para el turno tarde y vespertino. 

La medida fue comunicada debido a que continúa el alerta meteorológico por fuertes ráfagas. Además, manifestaron que durante el transcurso de la jornada se decidirán las medidas para el turno vespertino y nocturno.

 

 

El comunicado emito indica que "esta medida afecta a todos los niveles y modalidades educativas, ya que continúa un pronóstico con grandes posibilidades de fuertes ráfagas de viento Zonda".

"Con las correspondientes actualizaciones del pronóstico, el gobierno escolar irá comunicando las medidas a tomar para los turnos vespertino y noche", cierra el escrito de la DGE.

 

 

¿Cómo seguirá el tiempo en Mendoza?

Según informó la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas Martes el pronóstico para las próximas horas será:

Martes: Parcialmente nublado con ascenso de la temperatura. Viento zonda en el llano de intensidad moderada a partir de la tarde. Nevadas en cordillera con viento blanco.
Máxima: 31ºC Mínima: 8ºC

Miércoles: Parcialmente nublado con marcado descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Viento zonda en Malargüe. Ingreso de sistema frontal.
Máxima: 21ºC Mínima: 10ºC

Jueves: Poca nubosidad con descenso de la temperatura, vientos leves del este.
Máxima: 16ºC Mínima: 6ºC