|12/11/21 11:58 AM

Ya no vacunarán contra el COVID-19 y la gripe en la Nave Cultural

La sede de inmunización se mudará a la Federación Mendocina de Box, en Mitre 1771 de Ciudad. El domingo y el lunes no habrá actividad

Por Redacción

12 de noviembre, 2021 - 12:02

Desde el 16 de noviembre, las campañas de vacunación contra el COVID-19 y la gripe dejarán de realizarse en La Báscula de la Nave Cultural y se llevarán a cabo en la Federación Mendocina de Box, en Mitre 1771 de Ciudad. Así lo informó la Municipalidad de Mendoza, a la vez que indicó los horarios de atención para la nueva terminal de inoculación: lunes a viernes, de 9 a 17 y sábados y domingos, de 9 a 14.

Con respecto a los últimos días de atención en La Báscula el municipio advirtió que, debido a la jornada de elecciones legislativas, el domingo 14 no habrá vacunación; tampoco se podrá concurrir a inocularse el lunes 15, ya que se realizará la mudanza del equipamiento hacia el nuevo espacio. Asimismo, el sábado 13 se mantendrá el horario habitual de 9 a 14.

 

En diálogo con el programa En la mira de FM 91.7, la directora de Salud de Capital Alejandra Weintrab anunció el "cambio de casa" del centro de vacunación que, según detalló, ha sido sede de la aplicación de más de 200.000 dosis. "Hemos vacunado a vecinos de la Ciudad, pero también a personas de otros departamentos para ir agilizando el proceso general", comentó.

El traspaso hacia la Federación Mendocina de Box se realiza luego de la remodelación y acondicionamiento durante el mes de octubre de las instalaciones del lugar. Acerca del nuevo centro de inmunización, la funcionaria aseguró que es "súper accesible, se puede llegar en muchos medios de transporte con facilidad, además de ser amplio y cómodo".

 

 

Por último, la titular de Salud de Ciudad resaltó que los mayores de 18 podrán acceder sin turno a la nueva sede habilitada desde el martes 16 para recibir la primera dosis o bien completar el esquema de vacunación: "Hoy, sacando a los menores de 18, se puede venir a vacunarse sin turno. Si nunca te vacunaste, vení sin turno, si falta la segunda de Sputnik, vení sin turno, o la segunda de AstraZeneca, la segunda de Sinopharm, tenés todas las facilidades", aseguró.