|06/12/22 06:46 PM

Vuelve el tren a Mendoza: este miércoles se realizará el primer recorrido

Se trata del primer tren de pasajeros que llega de Retiro a Mendoza y es un tren de prueba, ya que el retorno definitivo se espera para marzo del año próximo

Por Redacción

06 de diciembre, 2022 - 18:53

Trenes Argentinos realizará la primera prueba de vía con una formación y, después de 30 años, volverá el tren que une Mendoza con Buenos Aires. La idea es que el recorrido sea funcional a principios de 2023.

El evento será el próximo miércoles 7 de diciembre a las 11 de la mañana y el mismo se trasladará desde la estación del departamento de San Martín hasta la estación de Palmira.

El encuentro contará con la presencia del delegado Regional Cuyo de Trenes Argentinos, Jorge Omar Giménez, el Presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci y Gabriela Lizana, referente del FRMendoza.

Según informaron, se trata del primer tren de pasajeros que llega de Retiro a Mendoza y es un tren de prueba, ya que el retorno definitivo se espera para marzo del año próximo. 

En este sentido, Jorge Omar Giménez, contó que "falta colocar y recuperar 700 metros de vías hasta Gutiérrez para completar el recorrido completo, por lo que creemos que entre febrero, marzo y abril del 2023 ya va a estar funcionando regularmente el tren” y agregó: "La idea con esta prueba es ir verificando horarios y algunos detalles. El tren está volviendo y es una muy buena noticia para Mendoza".

La formación llegará a San Martín pasadas las 10:30 del miércoles y que en esa ciudad será abordado por autoridades provinciales y nacionales para completar el último tramo -de los habilitados hasta el momento- que llega hasta Palmira (se estima que el viaje demorará 30 minutos). Como es un tren de prueba "se realizarán distintas paradas para que lo reciban en los diferentes pueblos", concluyó.