|07/05/22 12:57 PM

Víctor Tonelli: "Hay un salto gigantesco en calidad y cantidad"

El referente ganadero de la Pampa Húmeda destacó el trabajo que hace el productor local y aseguró que no hay una feria igual en todo el país

Por Redacción

07 de mayo, 2022 - 12:57

General Alvear celebra este sábado su 41° edición de la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas en el predio ferial de Ruta 188 y Calle 7 y miles de lugareños y visitantes disfrutan del evento con sus clásicos costillares.

Además del público, asisten a la fiesta diversos protagonistas del sector. Uno de ellos es Víctor Tonelli, un importante referente ganadero de la Pampa Húmeda e integrante de la Sociedad Rural Argentina.

En diálogo con Ciudadano News, indicó que en esta visita -ya que ha asistido con frecuencia al evento durante 20 años- notó una "mejora importante en la genética" y un "salto gigantesco en calidad".

 

 

"Lo segundo, también un salto gigantesco en cantidad, con lo cual se nota que hay una ganadería muy vigorosa que está ofreciendo animales de calidad", expresó Tonelli.

A su vez destacó que le impresionó la feria. "No solo el trabajo que hace la cámara, sino toda la comunidad para mostrarle a la Argentina y al mundo una feria que, como le dije al presidente, no hay otra como esta en el país".

Por otro lado afirmó que "hay que diferenciar el mercado internacional, o sea la demanda genuina, de las cuestiones vinculadas a la política interna que apuntan para otro lado".

 

 

"El ganadero tiene bastante claro que más allá de las limitaciones que pueda poner el Gobierno y la falta de empatía con un sector productivo genuino, sabe que la demanda muy constante, firme y de largo plazo, le da un estímulo", aseguró el referente.

Además consideró que "no le ha ido mal económicamente. Uno mira en general y el ganadero, con todas sus limitaciones, no está pasando un mal momento. Si uno suma las dos empieza a ver por qué está como está hoy".

Entrevista: Daniel Gallardo