|12/01/22 02:57 PM

Vendimia 2022: no pedirán el pase sanitario en Vía Blanca y Carrusel

Desde el Gobierno apuntan a la vacunación como estrategia para contener la propagación del COVID. Cómo se desarrollarán las actividades vendimiales

Por Redacción

15 de febrero, 2022 - 08:31

A raíz de la situación sanitaria, el Gobierno nacional implementó el pase sanitario para concurrir a diversos eventos masivos. Ante este escenario, Mendoza determinó que no se solicitará dicha herramienta para acceder a dos de las principales actividades de Vendimia: Carrusel y Vía Blanca.

Si bien los contagios han registrado un importante incremente, la Provincia apuesta a la vacunación para continuar manteniendo la economía abierta. Al respecto, la Fiesta Nacional de la Vendimia no es una excepción, por lo que el Acto Central se hará de manera presencial.

Pablo Moreno,  director de Producción Cultural y Vendimia resaltó que "no se aplicará un pase sanitario, al menos en los eventos que se desarrollarán al aire libre como son el Carrusel y la Vía Blanca".

 

 

En declaraciones al programa En La Mira por FM 91.7, el funcionario relató: “Si todo sale bien, el 5, 6 y 7 de marzo vamos a poder disfrutar la Vendimia en el Teatro Griego, presencial y todo el calendario de Vendimia, que entre otras cosas, tiene Vía Blanca y Carrusel”.

Con respecto al pase sanitario, Moreno remarcó que se trata de “una herramienta de control avalada por el Gobierno nacional, donde cada gobernador puede tomar la decisión de aplicarla. En el caso de Mendoza, hoy no. El Gobierno provincial está muy concentrado más que en un pase sanitario, en fomentar la vacunación”. 

Así las cosas, el funcionario indicó que las expectativas para la próxima Vendimia son muy altas y reconoció: “Sabemos que tenemos en nuestras manos una responsabilidad muy grande y hacemos un esfuerzo enorme, igual que los municipios por llevarlo a cabo. Por el momento, nuestro objetivo es tratar de que en marzo lleguemos con una Vendimia al 100% del aforo, con Vía Blanca y Carrusel, y que el pase sanitario no sea un motivo de charla”.

 

Audiciones de artistas

El Ministerio de Cultura confirmó el resultado de las audiciones de artistas seleccionados para participar en el acto central. En esta oportunidad seleccionaron bailarines de folclore, contemporáneo, adultos de folclore, actores y actrices, en todas las categorías, titulares, auxiliares y para actividades oficiales del calendario vendimial.

“En principio ya estaban elegidos los músicos y ahora se publicaron los estados de actores, actrices y bailarines, por lo cual ya tenemos el universo de artistas seleccionado”, indicó Moreno.

Los ensayos comenzarán el lunes 31 de enero, de 20.30 a 24. "En el caso de los músicos, los ensayos, todo lo que pueda ser virtual, será así y lo presencial, en cápsulas para que tengan un esquema claro. No se junta todo el ensamble, sino que se trabajan las cuerdas por un lado, las percusiones por otro, en distintos horarios y días. Estirar lo máximo posible, hasta el momento de tener que juntarlos a todos, por si hay casos de contagios, para que no tengamos que aislarlos a todos”, explicó el funcionario.