|05/01/23 08:37 PM

VIDEO | Van Gogh Immersive Art Experience llegó a Mendoza

La muestra se inauguró el 2 de enero y estará hasta el 9 de febrero inclusive en el auditorio Ángel Bustelo. Las entradas están disponibles en la boletería del espacio

06 de enero, 2023 - 14:02

La experiencia inmersiva de arte de Vincent van Gogh es una oportunidad única para sumergirse en el mundo del famoso pintor del siglo XIX y experimentar su trabajo de una manera completamente nueva. A través de proyecciones de vídeo en alta definición, música y un relato preparado especialmente para la instalación, los visitantes se encuentran con la posibilidad de ver las obras desde otro punto de vista.

Algunas de las obras más famosas de Van Gogh, como La noche estrellada y La casa amarilla componen un recorrido por la vida y la obra del genial holandés. Esta muestra es una réplica de otras que se han llevado a cabo en diferentes lugares del mundo.

Presentada en el Auditorio Ángel Bustelo, mendocinos y turistas tienen hasta el 9 de febrero la oportunidad de conocer al genial artista Vincent Van Gogh desde una óptica inmersiva, que permite a los espectadores adentrarse en sus obras y vivir una experiencia multisensorial. Van Gogh Immersive Art Experience presenta alrededor de 70 obras de las más emblemáticas del pintor que, a través de tecnología de vanguardia, se transforman en impresionantes imágenes proyectadas que rodean todas las superficies del salón introduciendo a los espectadores en el interior de las pinturas, que cobran vida fuera de los marcos.

El recorrido de la obra finaliza con un sector en el que cada uno podrá experimentar la realidad virtual con cascos de última generación y también con espacios lúdicos para poder completar la experiencia de sentir al mismo artista.

En general, la experiencia inmersiva de arte de Van Gogh es una forma única y emocionante de experimentar el trabajo del famoso artista. A través de la tecnología de vanguardia y la atención al detalle, estas instalaciones ofrecen a los visitantes una oportunidad única para sumergirse en el mundo de Van Gogh y disfrutar de su arte de una manera completamente nueva.

La muestra ya se pudo disfrutar en Rosario, estará en enero en Mar del Plata y luego viajará a Neuquén. 

Van Gogh en el mundo

Van Gogh: The Life: presentada en Amberes, Bélgica en 2018, ofrecía una visión única de la vida y el trabajo de Van Gogh a través de proyecciones de vídeo y música.

The Vincent van Gogh VR Experience: es una experiencia de realidad virtual permite a los visitantes caminar por el campo de trigo de "La noche estrellada" y explorar la casa amarilla de "La casa amarilla" y ha brillado en varios países del mundo.

TAGS