|16/03/23 02:18 PM

Una mujer sufrió una descarga eléctrica al caerle un rayo cerca en Luján de Cuyo

El hecho ocurrió en la tarde-noche de este miércoles durante la fuerte tormenta que azotó al Gran Mendoza

Por Redacción

16 de marzo, 2023 - 14:18

Una mujer de 34 años sufrió una descarga eléctrica al caerle un rayo cerca de su vivienda en el barrio Virgen de Lourdes, en Luján de Cuyo, durante la fuerte tormenta que azotó a Mendoza este miércoles.

Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió alrededor de las 18.30 en la Manzana B Casa 65 del mencionado barrio. La víctima, identificada como María Fernanda González, se encontraba en el patio de su casa cuando un rayo impactó a pocos metros de ella y le provocó una descarga eléctrica.

La mujer fue asistida por sus familiares y trasladada al centro asistencial más cercano, donde recibió las primeras atenciones médicas. Según el parte médico oficial, presentaba quemaduras leves en las extremidades y un cuadro de hipertensión arterial. Se encuentra fuera de peligro y en observación.

El rayo también causó daños materiales en la vivienda y en otras casas del barrio. Algunos vecinos reportaron que se cortó la luz y que se quemaron electrodomésticos por el impacto.

La tormenta que se desató este miércoles por la tarde dejó un saldo de calles anegadas, cables caídos e inundaciones en algunas zonas del Gran Mendoza. San Carlos fue otro de los departamentos más afectados por el fenómeno climático.

Según informó Defensa Civil, se registraron ráfagas de viento superiores a los 80 kilómetros por hora y una precipitación acumulada de 40 milímetros. También hubo granizo en algunos sectores del Valle de Uco y del Este provincial.

Las autoridades recomendaron a la población tomar las precauciones necesarias ante posibles tormentas eléctricas y evitar salir a la calle si no es necesario. También pidieron reportar cualquier emergencia al 911 o al 103.