|01/07/22 01:19 PM

Una denuncia busca que se paralice la actividad en El Azufre

Por este caso el intendente del municipio de  Malargüe, Juan Manuel Ojeda, ha recibido una denuncia penal

Por Redacción

01 de julio, 2022 - 14:18

La polémica por la pista esquí VIP del sur de la provincia del proyecto El Azufre sigue dando que hablar. La Federación Argentina de Espeleología presentó una denuncia administrativa ayer ante la Secretaría de Ambiente pidiendo la paralización de toda actividad de esquí de El Azufre y la imposición de una multa.  Además, de una denuncia penal contra el intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda.ha recibido una de

En este contexto, el licenciado en Gestión Ambiental Eduardo Sosa expresó: “La empresa obtuvo la habilitación precaria de parte del municipio afirmando que iba a instalar dos casas modulares con el único fin de alojar a personal que iba a evaluar la viabilidad de un futuro proyecto de centro de esquí. Si hubiera revelado sus verdaderas intenciones hubiera tenido que someter el proyecto completo con todas sus etapas al procedimiento de evaluación de impacto ambiental".

Además Sosa explicó: “Con este  ardid ahorró tiempo y dinero. El municipio también hizo su parte aprobando las obras mediante una sola inspección y sin haber solicitado una sola medida tendiente a evaluar los posibles impactos ambientales en las obras, lo cual es algo inédito e inusual".

“Con toda la documentación que posee tanto Fiscalía de Estado como la Secretaría de Ambiente, lo que corresponde hacer por ley es paralizar la obra y las actividades que se realizan en ese sitio hasta que los proponentes obtengan la declaración de impacto ambiental", comentó el ambientalista.

Finalmente Eduardo Sosa sentenció: “Este es el pedido de la Federación Argentina de Espeleología  a la Secretaría de Ambiente que se realizó”.

Producción: Daniel Gallardo