|31/01/22 08:47 AM

Turismo: más de 400 mil personas eligieron Mendoza en enero

La ocupación promedio del mes fue del 85%. Las autoridades destacan que la provincia se posicionó como uno de los destinos más elegidos del país

Por Redacción

31 de enero, 2022 - 09:07

El Gobierno de Mendoza informó que durante el primer mes del 2022, la provincia recibió cerca de 440 mil personas. La ocupación promedio de enero fue del 85%.

A través de un comunicado, el Ministerio de Turismo y Cultura indicó que durante las dos primeras semanas del año, "Mendoza tuvo alrededor de 220.000 visitantes y la segunda quincena mantuvo los estándares de la primera".

En ese sentido, resaltaron que, en promedio, "la ocupación de la provincia fue plena, en los corredores turísticos y con una considerable mejora, en referencia a la pre pandemia, en los destinos urbanos consolidados, Ciudad de Mendoza y San Rafael".

 

 

De la información oficial se desprende que la estadía promedio fue de 4 días y medio, de pernocte, con un gasto que ronda los $5.000, por día, por pasajero. 

Con respecto a las tendencias de consumo, con una ocupación que rondó el 95% se destacan corredores turísticos como Potrerillos, Cacheuta, Cañon del Atuel, Malargüe-Los Molles, Ruta 82. Por otro lado, con una tasa del 80% se ubicaron Valle de Uco, Uspallata (Alta Montaña) y Alvear.

En tanto, los conglomerados urbanos consolidados, Gran Mendoza y San Rafael, cuentan con un con 78% y 95%, respectivamente. Esto representa un incremento de cerca del 10% con respecto a la temporada 2019.

 

 

“Estamos frente a una temporada alentadora, que continúa con niveles de altísima ocupación. Mendoza está entre los destinos más elegidos de Argentina. El Gobernador Rodolfo Suarez tiene una visión estratégica del turismo y la cultura, que llevó a Mendoza a una buena temporada de verano. En este sentido, se generaron herramientas, campañas de promoción turísticas, los protocolos, el corredor seguro y, fundamentalmente, seguimos articulando entre el sector público y el sector privado las políticas que permitan el desarrollo de estas actividades", indicó la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario.

 

 

Mendoza, entre los destinos más elegidos

Según información del Gobierno nacional, durante la segunda edición del PreViaje, el 83% de los turistas que utilizaron el beneficio se concentraron en Buenos Aires (provincia y Ciudad), Córdoba, Santa Fe y Mendoza.

 

 

Mientras que, al momento de viajar, los sitios predilectos fueron: San Carlos de Bariloche, Ushuaia, Mar del Plata, El Calafate, Puerto Iguazú, Mendoza, Salta, CABA, San Martín de los Andes y Villa Carlos Paz. 

 

Suman conexiones

Las autoridades provinciales destacaron que Mendoza recuperó la conectividad terrestre en un 60% y cuenta con 96 vuelos semanales: 15 internacionales y 81 de cabotaje.

Al respecto, la provincia ya recuperó conectividad aérea con Buenos Aires, Salta, Neuquén, Córdoba, Mar del Plata, Bariloche, Rosario y Puerto Iguazú; y, a nivel internacional, con San Pablo, Panamá y Santiago de Chile.