|15/08/22 12:01 PM

Transporte: piden que se igualen los subsidios en todo el país

La Asamblea Nacional del Comité Federal del Transporte se realizó en Mendoza y trató temas referidos a la discriminación de subsidios 

Por Redacción

15 de agosto, 2022 - 12:11

Mendoza fue sede de la Asamblea Nacional del Comité Federal del Transporte. Allí se trataron temas como la discriminación de subsidios nacionales entre el  lo que reciben el Área Metropolitana de Buenos Aires y el resto del país. Al respecto se expresó el vicepresidente de Ente Federal y también secretario de Transporte de la Provincia de Santa Fe, Osvaldo Miatello.

Osvaldo Miatello expresó: "Creemos que hemos instalado el tema de la necesidad de que los subsidios dentro de la República Argentina tienen que ser iguales para todos. Este es un tema que no estaba visibilizado y creo que el hoy el país a raíz de las discusiones que estamos dando, que los gobernadores están dando se está conociendo que el AMBA tiene una cantidad de subsidios muy superior a los que reciben en el interior".

Miatello también confirmó: "Estamos trabajando en eso y se ha avanzado en un proyecto de ley que ya tiene despacho de la comisión de transporte de la Cámara de Diputados de la Nación que esperemos que siga andando y en estos días en Mendoza hemos aprovechado para ver el sistema que nos enriquece para realizar experiencias en otros lugares".

 

 

Otro punto abordado en la reunión que se realizó en Mendoza es un pacto federal en materia de transporte en todo el país. Como destacó el nuevo secretario del organismo nacional y representante de la provincia, Manuel López: "Entre los diversos puntos que se estuvieron abordando con las distintas jurisdicciones que asistieron a nuestra provincia se habló de la necesidad de avanzar hacia un pacto federal de transporte sobre la base de algunos puntos fundamentales que surgen de realidad común que tiene este rubro en las distintas provincias. Entendemos que hay puntos relativos a los criterios de distribución de los subsidios nacionales, a las problemáticas de combustible y a la sustentabilidad del transporte".

 

 

El objetivo que  plantearon todos los representantes de las provincias es transformar al Comité Federal de Transporte en obtener el reconocimiento oficial de ese organismo en la participación de decisiones y políticas activas del transporte de Argentina. Así lo expresó el  presidente del Comité, además de Secretario de Transporte de Córdoba, Franco Mogetta: "Con una prioridad hoy que es la transformación o el reconocimiento como consejo federal de transporte donde participemos todas las provincias y también el gobierno nacional a los fines de darle tratamiento a esta problemática".

Producción periodística: Daniel Gallardo.