|02/08/22 07:28 PM

Todos por Juanita: cómo ayudar a la nena que necesita operarse en España

La pequeña mendocina de 4 años necesita realizarse una costosa cirugía en España y la familia llama a la solidaridad para recaudar el dinero

Por Redacción

02 de agosto, 2022 - 19:30

Juanita Ghiotti es una nena mendocina de 4 años que fue diagnosticada con ‘Agenesia de radio bilateral’, lo que significa que sus manos y muñecas no tiene los huesos radiales y por ese motivo se van hacia dentro.

La niña vive en Las Heras, Mendoza, e iba a ser operada en el Hospital Notti, pero la cirugía fue cancelada más de cuatro veces. Por este motivo, sus padres buscan recaudar dinero para llevarla a España para que pueda operarse ese país y así lograr tener una mejor calidad de vida.

Según informaron sus familiares, la cirugía que deben realizarle cuesta unos 17 millones de pesos, sin contar demás gastos, y tiene que ser hecha antes de que la menor cumpla 8 años.

Para poder lograr este objetivo, la familia de Juanita vendió su auto, algunas pertenencias, realizarán un bingo y su hermano Francesco sorteará una Play Station 3 con juegos para poder ayudarla.

En ese sentido, su mamá está organizando un bingo para 150 personas en el barrio Municipal (Las Heras), que se realizará el domingo 14 de agosto en un salón ubicado en calles Bariloche y Río Tunuyán.

 

 

Cómo es la cirugía de Juanita y dónde donar

La cirugía por la que quieren ir a España consta de sacarle un hueso, tendones y articulaciones de su propio pie para reconstruir en cierta manera sus manos y que queden derechas.

Según la publicación de la familia Juanita ha sido operada en Mendoza, pero a los 60 días de esa intervención la rechazó. En la provincia no hay otra forma de ayudarla y por eso su mamá y papá decidieron comenzar esta colecta.

En principio, el contacto con el médico que se dedica a la “Técnica de Vilkki” habría dado el visto bueno para operarla. La familia oriunda de Las Heras deberá estar al menos 4 meses en el país europeo y se harán dos intervenciones.

De esta forma, quienes deseen realizar una donación pueden hacerlo al CBU: 0110636330063619298447, alias: todo.por.juanita.

Como la suma a recaudar es alta, la mamá tuvo la idea de hacer un sorteo para seguir recaudando fondos. Este jueves publicó en el Instagram que lleva la acción solidaria adelante @todo.por.juanita que estaban buscando donaciones para los premios del mencionado bingo.