|10/08/22 01:41 PM

Tercera jornada de paros y movilizaciones docentes en Mendoza

La ciudad vio afectado el tránsito por las calles desde las 10 de este miércoles. El Gobierno provincial llegó a un arreglo con AMPROS

Por Redacción

10 de agosto, 2022 - 13:41

Casi un kilómetro de manifestantes marchaban durante la mañana del miércoles por las calles de Mendoza, dentro de la tercera y última jornada de protestas organizadas por el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTE). A ellos se les sumaron organizaciones y gremios como ATE, el Polo Obrero, Judiciales y la CGT.

Al frente de la marcha pudo verse títeres gigantes con los rostros de Rodolfo Suarez (gobernador de la provincia) y José Thomas (director General de Escuelas), ambos con tijeras en sus manos. Cabe aclarar que, cumpliendo con el Código de Convivencia, la manifestación ocupa media calzada de las calles por las que transita.

La medida se basa en protestas y visibilización de los problemas relacionados con los salarios de los estatales, excepto con el gremio de la salud. Es que AMPROS aceptó la propuesta del Ejecutivo mendocino.

Roberto Macho, secretario general de ATE, comentó que en la marcha están incluidos trabajadores de distintos puntos de la provincia: "Entendemos que el gobierno debe dar un viraje a estas políticas económicas y sociales. Hay que llamar a los sindicatos para pelearle al hambre. En la Provincia hay 40 mil millones de pesos guardados, y no se han distribuido ni a las pequeñas ni las medianas empresas, y mucho menos a los trabajadores estatales".

El referente detalló que "la marcha se hace constitucionalmente y en paz, más allá de la criminalización de la protesta que ha implantado el gobierno", en referencia a la protesta de hace pocos días, en la que terminó detenido e incomunicado por no atenerse a la resolución de respeto al tránsito.