|05/03/22 12:31 AM

Suarez celebró la Vendimia: "Es una gran oportunidad de proyectarnos al mundo"

Junto a varios funcionarios, el gobernador asistió a la Vía Blanca de las Reinas y destacó el logro de la presencialidad

Por Redacción

05 de marzo, 2022 - 01:00

Después de dos años sin festejos vendimiales, el centro mendocino volvió a iluminarse este viernes con la Vía Blanca de las Reinas en una colorida y multitudinaria noche que contó con la participación de varios funcionarios nacionales y de toda la provincia.

En el palco oficial, junto al gobernador Rodolfo Suarez y a su esposa Fabiana Calleja, estuvieron el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales y su esposa Tulia Snopek, el vicegobernador Mario Abed y el senador nacional Alfredo Cornejo, entre otros.

(Foto: Mariana Santarossa / El Ciudadano)

Además, participaron del tradicional desfile nocturno los intendentes de Capital, Godoy Cruz, Las Heras, Luján de Cuyo, Rivadavia, Junín, Guaymallén, San Martín, Tunuyán, Maipú, Santa Rosa, La Paz: Ulpiano Suarez, Tadeo García Zalazar, Mario Daniel Orozco,  Sebastián Bragagnolo, Miguel Ángel Ronco, Héctor Ruiz, Marcelino Iglesias, Raúl Rufeil, Martín Aveiro, Matías Stevanato, Flor Destéfanis, Fernando Ubieta, respectivamente.

En ese marco, Suarez disfrutó del colorido desfile de los carros vendimiales y destacó el logro de la presencialidad: “Que podamos estar todos en la vía pública en nuestra fiesta mayor, nos brinda una enorme alegría para poder disfrutar este maravilloso evento nacional”.

"Estoy muy contento que podamos estar todos después de esa etapa tan triste que nos ha tocado vivir como humanidad, que es la pandemia y ojalá la dejemos atrás", continuó el gobernador.

Luego del himno nacional argentino que interpretó la Banda de la Policía de Mendoza, el mandatario pidió: “Atendamos bien a los muchos turistas que se acercaron a nuestra provincia para vivir la Fiesta Vendimial”.

Miles de mendocinos y turistas se acercaron a los márgenes de la principal avenida de la Ciudad para saludar el paso de las reinas y sus cortes. Intercalados con asociaciones tradicionalistas de las distintas localidades, el color, la luz y el sonido cada uno de los carros departamentales provocó la euforia del público.