|09/10/21 04:13 PM

Suarez anunció un aumento en el seguro agrario

El gobernador Rodolfo Suarez participó de la 40° edición de la Fiesta de la Ganadería de Zonas Áridas que se desarrolla en General Alvear

Por Redacción

09 de octubre, 2021 - 16:34

En el marco de su edición número 40 de la Fiesta Nacional de la Ganadería en Zonas Áridas, autoridades del Gabinete provincial junto al gobernador Rodolfo Suarez se hicieron presente en General Alvear. En su discurso el mandatario provincial anuncio un aumento en el seguro agrario.

El evento rural más importante del Sur mendocino estuvo copado por las principales figuras de Cambia Mendoza, que se encuentran en campaña de cara a las elecciones legislativas de noviembre, y por ello está en Mendoza la titular del PRO, Patricia Bullrich, quien participó junto al presidente de la UCR nacional, Alfredo Cornejo.

Patricia Bullrich y Alfredo Cornejo en General Alvear

Rodolfo Suarez, junto al intendente Walther Marcolini y el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Ganadería, Andres Vavrik, recorrieron el predio, dieron detalles de la importancia de esta actividad y participaron del almuerzo.

Es muy importante que podamos estar juntos, no de manera virtual y con el deseo enorme que la fiesta se desarrolle normalmente”, dijo el mandatario y explicó que para la concreción del llamado a licitación ganaducto quiere consensuar con los productores los puntos de toma de agua a los efectos de realizar el proyecto ejecutivo de la licitación.

En cuanto a las heladas que han golpeado a la producción, el Gobernador afirmó que convocará al municipio, a la cámara y a la Federación Argentina Agraria para llevar adelante un trabajo y un plan que tengan que ver con paliar los efectos recurrentes de estos fenómenos: “Nosotros tenemos que avanzar un plan estratégico de reconversión como de mitigación”. Asimismo, explicó que el Seguro Agrícola ha aumentado de 20.000 a 40.000 pesos, de los cuales el 80% lo solventará el Gobierno provincial y solo el 20% los productores. 

El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez

Trasvase “Hemos llamado al primer paso que hay que dar para los estudios del trasvase del río Grande al Atuel y para esto, llamaremos a los distintos organismos nacionales e internacionales para realizar los estudios correspondientes”, dijo Suarez y afirmó que el camino más rápido al trasvase es Portezuelo del Viento, “una licitación que seguimos llevando adelante y que vamos a ensamblar con el tema de los estudios que estamos llamando ahora”.

En cuanto a la ocupación turística, el mandatario manifestó que “cuando nosotros dijimos que no cerrábamos el turismo interno en Mendoza, lo primero que establecimos fueron protocolos para avanzar y seguir trabajando. Esperamos un número de 68.000 personas que ingresen este fin de semana, lo que significa ni más ni menos que empleo genuino”.

Rodolfo Suarez junto al ministro Víctor Ibáñez y el vicegobernador Mario Abed

Es más, el mandatario explicó que la actitud de Mendoza frente a la pandemia está vista en la Argentina y en mundo como un ejemplo para diversificar la matriz productiva de la provincia: “Esto es trabajo y una forma de terminar con la Argentina de los planes sociales”.

 

Mariana Juri

Mendoza ha sido una de las elegidas a nivel turismo durante este fin de semana largo en el país, por ello la ministra de Turismo y Cultura, Mariana Juri habló de la ocupación en la provincia

Con respecto a la concurrencia de turistas durante el fin de semana largo, la ministra expresó: "Es el modo en que queremos replicar a Mendoza a nivel Nacional, está siendo récord a nivel nacional de ocupación hotelera y General Alvear por su fiesta está siendo gran protagonista durante este fin de semana largo en que la provincia está toda prácticamente ocupada". 

Rodolfo Suarez junto a la ministra de Turismo, Mariana Juri y Julio Cobos

La Ministra rescató la vuelta a la presencialidad de la Fiesta de la Ganadería: " Fue mucho trabajo desde el inicio de la pandemia en dónde se peleó con Nación para mantener el equilibrio entre la salud y la economía, ya que ellos insistían en tenernos encerrados y el gobernador Suarez con todo su equipo, propuso esa armonía".

"Las aperturas previas nos han permitido que a más de 18 meses, cuando el Gobierno nacional no ha encontrado alternativas de apertura ni de vuelos, en Mendoza se puede mostrar esta foto, del encuentro, la producción, trabajando con libertad, responsabilidad y con un nivel de contagio que nunca superó la media nacional", cerró la ministra.