|29/04/22 10:28 PM

Mendoza retoma la totalidad de frecuencias aéreas prepandemia

El gobernador Rodolfo Suarez confirmó que se recuperó el quinto vuelo directo semanal entre Mendoza y Panamá

Por Redacción

29 de abril, 2022 - 22:34

El gobernador de Rodolfo Suarez anunció en la tarde de este viernes que la provincia logró recuperar la totalidad de la frecuencia aérea prepandemia de la ruta Panamá-Mendoza.

De este modo, desde julio serán 5 las conexiones semanales, por lo que se recuperarán las mismas frecuencias existentes antes de la pandemia del Covid-19. En ese sentido, Suarez destacó las gestiones de la ministra de Turismo, Nora Vicario, y ponderó a las autoridades de la empresa Copa Airlines, que es la operadora de ese trayecto.

"A partir de las gestiones realizadas por la ministra de Turismo Nora Vicario, con las autoridades de Copa Airlines, hemos logrado sumar desde julio un vuelo más a la ruta Panamá/Mendoza, alcanzado 5 vuelos semanales y recuperando la totalidad de frecuencias prepandemia", escribió el mandatario provincial en su cuenta de Twitter.

Y agregó que apuntan a "restablecer muchas rutas más que promuevan el crecimiento del destino Mendoza para atraer turistas internacionales y brindar una mayor apertura comercial. Sabemos que eso trae aparejado más empleo genuino, más divisas extranjeras y nos conecta con el mundo".

En esa línea, la ministra Vicario mantuvo una reunión en la casa central de la compañía con el vicepresidente Comercial, Dennis Cary; el vicepresidente Comercial y Planificación, Cristopher Didier y la Gerente COPA Argentina, Lorena Gasser, entre otros. En la misma se logró el acuerdo anunciado más tarde por el gobernador.

Cabe recordar que en en septiembre del año pasado, llegaba el primer vuelo internacional al aeropuerto El Plumerillo desde que se cerraron las fronteras por la pandemia de coronavirus.

Panamá es conocido como el hub de las Américas y COPA Airlines desde allí conecta a más de 70 destinos, quedando la provincia de Mendoza con gran apertura internacional.