|21/06/22 02:17 PM

Soldados voluntarios juraron en la IV Brigada Aérea

La tradicional Jura de Bandera es uno de los actos más importantes de la Fuerza Aérea

Por Redacción

21 de junio, 2022 - 14:17

Se realizó la Jura de la Bandera de soldados voluntarios de la Fuerza Aérea y también el compromiso hacia la Bandera por parte de 3.500 alumnos que llegaron desde establecimientos de Guaymallén, Luján de Cuyo, Maipú, Capital, Godoy Cruz y Las Heras, a la IV Brigada Aérea.

Además el acto contó con la presencia de 8 mil personas que se hicieron presentes en la Base Militar para acompañar los soldados y a los chicos presentes.

El Acto fue encabezado por el Jefe de la IV Brigada Comodoro Ariel Ambrogi, a quien acompañaron los intendentes de los departamentos de Guaymallén, Marcelino Iglesias y de Las Heras, Daniel Orozco. También se hizo presente el senador nacional Alfredo Cornejo.

En el acto, el Jefe de IV Brigada Aérea, Comodoro Ariel Ambrogi comentó: “Para mí primero que nada significa un orgullo porque no solamente están nuestros soldados voluntarios, sino que están presentes chicos de las escuelas, con lo cual, la misión subsidiaria de las Fuerzas Armadas  que es el apoyo a la comunidad se hace visible frente a todos”.

Ambrogi también explicó: “Los principios y valores de las Fuerzas Armadas  se cultivan con las virtudes que implican llevarlos a la práctica, pero es algo que excede al uniforme. El compromiso con la Patria es de todos los ciudadanos, cada uno con su granito de arena”.