|19/04/22 06:03 PM

Si Suarez desdobla las elecciones, Mendoza votará 7 veces en el 2023

El secretario de la Junta Electoral de Mendoza, Jorge Albarracín, expresó que el próximo año se elige Presidente, Gobernador e Intendente

Por Redacción

19 de abril, 2022 - 18:15

En las últimas horas se conoció que el Gobernador Rodolfo Suarez "desdoblaría" las próximas elecciones. Si esto sucede, los mendocinos votarán hasta 7 veces en el 2023.

El secretario de la Junta Electoral de Mendoza, Jorge Albarracín, expresó: “Esto podría ser si el gobernador desdobla y si algunos intendentes también desdoblan, porque las elecciones provinciales pueden ser provinciales y municipales conjuntas o pueden los municipios decidir separarse y en ese caso podría llegar, si hubiese doble vuelta en la elección a presidente, votar hasta siete veces".

Asimismo, el funcionario expresó que el próximo año "se elige intendente, gobernador, presidente, legisladores, concejales", por lo que el gobernador cuando son las elecciones provinciales "tiene la facultad de ir en conjunto con las elecciones nacionales o que los cargos provinciales vayan en una fecha distinta".

En este año además, afirmó que "aplicaría todo el tema de boleta única por primera vez en la provincia" y que se respetaría el proceso electoral de la legislación local correspondiente.

 

La Boleta Única

 

El entrevistado explicó que la utilización de la boleta única "simplifica y reduce los costos" y permita una "mayor transparencia en el acto electoral".

En este sentido indicó que "las PASO provincial serán algo complejo porque es la primera vez que uno se enfrenta a un cambio de sistema pero la experiencia ha funcionario muy bien en Córdoba, en Santa Fe es un poco distinto pero también ha funcionado muy bien.