|05/11/22 09:53 AM

Sergio Massa llega a Mendoza con ayuda a productores por las heladas

El ministro de Economía llegará a la provincia cuyana en la mañana del lunes, donde evaluará los daños por las heladas tardías

Por Redacción

05 de noviembre, 2022 - 09:54

Debido a las heladas tardías en Mendoza que causaron graves daños en los cultivos, el ministro de Economía, Sergio Massa, visitará la provincia el próximo lunes para evaluar los daños generados. Su llegada podría implicar ayudas para los productores afectados, desde créditos blandos hasta exenciones impositivas.

Trascendió que a las 10, Massa desembarcará a las 10 en el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) donde a las 11, brindará una conferencia de prensa para luego recorrer viñedos afectados en las zonas de Maipú o el Valle de Uco.

Según las estimaciones preliminares, el fenómeno afectó a unas 20.000 hectáreas y alrededor de unos 4.000 productores, a quienes apuntará la ayuda nacional que se sumará a la ya implementada por el gobernador Rodolfo Suarez.

 

 

Además, prometió ayuda a los productores afectados por las sequías y las heladas en todo el país y convocó a los titulares de las carteras de Producción provinciales para analizar la situación y distintas alternativas de ayuda.

"El lunes estamos convocando a todos los ministros de la producción de las provincias afectadas porque vamos a poner todos los recursos disponibles, pese a las restricciones que tenemos, para tratar de aliviar las pérdidas de trabajo, que para muchos es de seis u ocho meses", adelantó el jefe del Palacio de Hacienda.