|06/05/20 08:44 AM

Se libera la cuarentena en Potrerillos y Cacheuta pero con restricciones

El Gobierno de Mendoza dio luz verde al pedido del intendente de Luján de Cuyo, aunque con restricciones

Por Redacción

06 de mayo, 2020 - 08:47

Luego de una reunión del intendente de Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo, con los vecinos de las localidades de Alta Montaña, se realizó un pedido al Gobierno de Mendoza para flexibilizar el aislamiento en Potrerillos y Cacheuta.

Ese requerimiento tuvo una respuesta positiva por parte de las autoridades provinciales, aunque con la prohibición del arribo y la circulación de personas que no sean habitantes permanentes de estas zonas.

La medida, que estará a prueba hasta el domingo, es solo para los habitantes de estas zonas. Es por eso que desde el municipio advirtieron que no podrán subir turistas, pero tampoco los propietarios de inmuebles que no residen en esos lugares de manera permanente.

No habrá turismo ni actividades en el lago.

Esta nueva normativa, busca dos objetivos principales: flexibilizar las actividades económicas de los 35 comercios de la zona,  y de abastecer a los pobladores con los productos básicos y de primera necesidad. No se autoriza la apertura de hoteles, complejos turísticos ni restaurantes, como también quedan prohibidas las actividades deportivas y/o recreativas en el espejo de agua y cauces.

Vale aclarar que la Municipalidad ya dispuso un fuerte operativo con inspectores de Industria y Comercio, con la entrega de kits informativos de medidas preventivas y protocolos para los negocios, sumado a una importante presencia en la zona, con distintos controles vehiculares, por parte de la  Policía Vial Municipal. Esto se intensifica con los controles permanentes, junto a la Policía Provincial en los principales accesos.