|30/03/22 02:52 PM

Se hizo la audiencia para que Marinelli siga al frente de Irrigación

El primer Superintendente en Será obtener un nuevo mandato desde 1916, es decir, año en el que se sancionó la Constitución de Mendoza

Por Redacción

30 de marzo, 2022 - 15:46

Durante la mañana de este miércoles se desarrollará, en el Auditorio ubicado en el edificio Margarita Malharro de Torres, la Audiencia Pública en la que se evaluó la designación de Sergio Marinelli para que continúe en el cargo de Superintendente General de Irrigación por cinco años más.

El funcionario llegó a la cartera hídrica en 2017, luego de desempeñarse al frente de la Secretaría de Servicios Públicos . Renovará sus funciones si recibe el aval del Senado. el primer Superintendente en Será obtener un nuevo mandato desde 1916, es decir, año en el que se sancionó la Constitución de Mendoza.

Al comenzar el encuentro, el senador Rubio, presidente de LAC, explicó que sólo podrían hacer uso de la palabra las personas que habían presentado adhesiones en los tiempos establecidos por el Reglamento Interno de la Cámara. El pliego contrató con 2120 adhesiones y una impugnación.

 

 

Luego fue el turno de que cada uno de los asistentes, dirigieran unas palabras al postulante. Posteriormente, el gobernador del Agua explicó que vienen trabajando sobre diferentes proyectos. "En caso de que el Senado avale mi pliego, iré consolidando las políticas sobre los diferentes ejes que hemos trazado".

"Siempre digo que el gran cambio de paradigma, al comenzar mi gestión, está relacionado con conocer la cantidad de agua para riego que vamos a usar en todo el año. Una cosa es la disponibilidad de agua en el dique y otra es la disponibilidad en la cabecera de los canales. Aquí empieza a jugar la infraestructura", detalló.

Marinelli enfatizó que están trabajando en un mapa de disponibilidad y uno de eficiencia. "Tiene que ver con todos los elementos que están en juego para saber cómo termina esa eficiencia a nivel de la finca", concluyó.

 

 

El pliego para la designación correspondiente será tratado por la Cámara de Senadores el martes 5 de abril.