|06/08/20 06:00 PM

San Cayetano en pandemia: así serán los festejos en Godoy Cruz

Te contamos a qué hora, cuántas y cómo serán las misas que se llevarán a cabo en el Barrio Bancario

Por Redacción

06 de agosto, 2020 - 18:00

Este viernes se celebrará en el departamento Godoy Cruz a San Cayetano. Será una edición especial teniendo en cuenta la pandemia del coronavirus, que obligará a cambiar las costumbres respecto a años anteriores.

Desde el municipio de esa comuna, informaron que la parroquia del Barrio Bancario realizará solo cuatro misas, las cuales contarán con diversos protocolos para evitar riesgos de contagios de COVID-19La primera será a las 10 y luego habrá otras a las 12, 16 y 19. A su vez, recordaron que solo se permitirá el ingreso de 30 personas al templo.

A la hora de explicar cómo serán las ceremonias para venerar al santo, el padre Juan Manuel Arana pidió tener en cuenta las restricciones dispuestas por el gobierno y expresó: “Acá en la parroquia de San Cayetano en Godoy Cruz no vamos a suspender totalmente las misas, nos vamos a atener estrictamente al decreto del gobernador en la cual está habilitado poder celebrar misa con un cupo máximo de 30 personas, guardando las distancias y todos los protocolos."

"Hemos organizado dos misas en la mañana y dos misas en la tarde. Lo otro que va a estar habilitado, como manda el protocolo de Gobierno, es la gente que espontáneamente uno, dos o tres personas aguardando distancias en el templo, pueda entrar unos minutos a rezar, sin tocar la imagen del santo, sin tocar nada”.