|29/09/22 12:18 PM

San Carlos cumple 250 años y su intendente realizó anuncios

San Carlos, como Tunuyán y Tupungato, son parte estratégica de la producción agropecuaria de Mendoza en el Oasis del Valle de Uco

Por Redacción

29 de septiembre, 2022 - 12:18

El Departamento de San Carlos cumple 250 años de su fundación. Al respecto, esto expresó a Ciudadano News el intendente de ese municipio, Rolando Scanio: "Estos 250 años para el departamento de San Carlos, para nuestra región y para la provincia son realmente muy significativos. Un pueblo que nace en el 1770 en donde San Martín dejó una impronta importante, donde elaboró parte de la estrategia para luego armar lo que sería el Ejército Libertador".

"La verdad es que nosotros hacemos valer mucho lo que tiene que ver con nuestra historia, con nuestras tradiciones, porque somos un pueblo pujante, un pueblo festivo, un pueblo que no olvida los orígenes y en este momento estamos preparando todos estos acontecimientos para compartirlos con los vecinos. Estamos muy felices de festejar estos 250 años del departamento más antiguo de la provincia de San Carlos", afirmó el intendente.

 

 

San Carlos, como Tunuyán y Tupungato, son parte estratégica de la producción agropecuaria de Mendoza en el Oasis del Valle de Uco. Por eso todos los productores de San Carlos llevar algunos años de comercialización en reconocidos mercados directos al consumidores como Tigre en la provincia de Buenos Aires y el de San Carlos en la provincia de Santa Fe. Este último, utilizando la hidrovía Paraná -  Paraguay llegan también a mercados de Paraguay y Brasil.

Una cara del crecimiento económico agrario que impulsa a San Carlos, como el jefe comunal explicó: "San Carlos es un departamento netamente agropecuario y en sus últimos años ha incrementado su producción de ganado caprino, ovino y vacuno. Acompañamos a nuestros productores con trabajo mancomunado a través del INTA, la Sociedad Rural y desde el municipio hemos elaborado una red sobre todo para los productores más pequeños y medianos para que puedan comercializar sus productos".

"La idea es llevar nuestros productos a otras provincias y países y por tanto a un mercado mucho más competitivo y más rentado para el pequeño productor. Desde el Estado estamos trabajando a futuro en actualizarnos para poder brindar mayores posibilidades de conectividad a nuestra gente. También estamos trabajando en lo que es el desarrollo educativo en los ciclos superiores para lograr que cada día exista menos desarraigo", finalizó Rolando Scanio.

Producción periodística: Daniel Gallardo.