|28/08/21 11:46 AM

Sale Mendoza: ¿cómo aprovechar los descuentos en turismo local?

El programa de venta anticipada para vacaciones en la provincia incluye descuentos de hasta el 50% en diversas actividades.

Por Redacción

28 de agosto, 2021 - 11:47

A partir del 26 de agosto y hasta el domingo 29 durante todo el día, los mendocinos y turistas que se encuentren en la provincia podrán acceder al programa Sale Mendoza, que reúne diversos productos y servicios turisticos con descuentos de hasta el 50%. Dichos paquetes podrán utilizarse desde el 30 de agosto hasta el 19 de diciembre, en una apuesta del Gobierno provincial en conjunto con el sector turístico para incentivar este tipo de actividades durante los meses de primavera e inicio del verano.

Según manifestó la ministra de Cultura y Turismo de Mendoza, Mariana Juri, en diálogo reciente con Cadena 3, los números obtenidos en los primeros dos días de programa son alentadores: “La oferta es realmente muy buena. En la página se puede ver la cantidad y variedad de servicios a precios convenientes” aseguró. 

Además, la funcionaria aseguró que hasta el momento las opciones más consultadas tienen que ver con el enoturismo y las excursiones por la naturaleza. Los más interesados en Sale Mendoza son los propios mendocinos, seguidos de turistas de Córdoba y Buenos Aires.

¿Cómo acceder a Sale Mendoza?

Las ofertas de todos los prestadores inscriptos están disponibles en el sitio web sale.mendoza.tur.ar. Allí se podrán seleccionar las actividades a realizar dentro del periodo de tres meses y medio de vigencia de los cupones.

Para empezar, la página ofrece una primera división en cuatro zonas estratégicas del turismo mendocino: Gran Mendoza, Alta Montaña, Zona Este; Valle de Uco; San Rafael y General Alvear, y Malargüe. Esta clasificación puede servir para orientarse geográficamente en la búsqueda de planes para vacacionar.

Más abajo en el sitio, las propuestas se dividen por actividad: paquetes turísticos, restaurantes, turismo aventura, turismo de vino, transporte terrestre y excursiones son sólo algunas de las opciones que el programa presenta para que los turistas armen sus vacaciones a medida. 

Contratar servicios Sale Mendoza

Una vez seleccionada la zona o tipo de servicio, el siguiente paso es elegir una de las empresas o prestadores. Para ello, hay que tocar el botón con el logo de cada una; esto direccionará la navegación hacia una pestaña en la que aparecerá un archivo PDF con el detalle de la propuesta, incluyendo precios, cronogramas, formas de pago y contacto.

Los contratos para Sale Mendoza se realizan directamente con el proveedor del servicio turístico, y no a través de la página. Por ello, es importante consultar a cada empresa por las condiciones de uso, facilidades de pago, términos de devolución o cancelación y demás. En este sentido, la ministra Juri adelantó que las ventas anticipadas de promociones tienen un seguro de cancelación de COVID, que aplica a ocasiones en que un eventual contagio impida concretar las vacaciones o actividades.