|01/05/22 10:03 AM

El gobernador Suarez abre la Asamblea Legislativa 2022

El Gobernador de la Provincia, brinda su discurso, dando así apertura a las Sesiones Ordinarias correspondiente al 182 Periodo Legislativo anual

Por Redacción

01 de mayo, 2022 - 11:56

El gobernador Rodolfo Suarez abre este 1° de Mayo la apertura de la Asamblea Legislativa 2022.

Las actividades protocolares comenzaron a las 8.30 hs. con la recepción de autoridades, en tanto que a las 8.45 hs., el vicegobernador Mario Abed realizará el saludo tradicional a la formación policial. Posteriormente, las autoridades de ambas Cámaras procederán al izamiento de la Bandera en el mástil de la Peatonal Sarmiento.

La Asamblea Legislativa dio inicio a las 9 hs. para designar a las comisiones de Exterior e Interior, encargadas de recibir al mandatario provincial. Tras un cuarto intermedio, a las 10, la Asamblea se preparó para escuchar el discurso del Gobernador.

De acuerdo al Artículo 84 de la Constitución Provincial, “las cámaras funcionarán en sesiones ordinarias todos los años desde el 1 de mayo al 30 de setiembre y podrán prorrogar sus sesiones por propia iniciativa hasta 30 días. En la prórroga sólo podrán ocuparse del asunto o asuntos que le hayan dado origen y de las que el Poder Ejecutivo incluyese durante ella”.