|04/04/22 07:44 PM

Rodrigo Bascuñan sueña con ganar el premio Carlos Pellegrini

El joven mendocino que comenzó a practicar el deporte a los 17 años, sueña con ganar el prestigioso galardón este martes

27 de febrero, 2023 - 15:08

Mendoza dice presente por primera vez en los premios Carlos Pellegrini. Es que en esta oportunidad Rodrigo Daniel Bascuñan es uno de los nominados en la categoría Mejor Jockey Aprendiz 2021.

El galardón internacional, es el clásico más importante del calendario hípico argentino y es la competencia hípica con más historia e importancia en el turf sudamericano e iberoamericano.

El joven mendocino que comenzó a practicar el deporte a los 17 años, luchó por su sueño y decidió irse a vivir a Buenos Aires a los 22 para poder concretarlo. De esta manera, luego de mucho esfuerzo y dedicación, sigue su camino y busca superarse día a día.

"Mi sueño era triunfar en los hipódromos más importantes del país y competir en las ligas mayores. Hoy mi objetivo es ganar muchas e importantes carreras y poder estar entre los mejores jockey del país".

En una entrevista exclusiva con Ciudadano News expuso que, con el correr de los años, fue logrando los objetivos que se propuso: "Al ver esta nominación, siento una satisfacción enorme. Yo salí de mi provincia con este objetivo y al ver que los sueños se van haciendo realidad, uno va creyendo más en uno", indicó.

Con tan solo 26 años, es una de las promesas del Jockey argentino y su pasión por el deporte hace que su crecimiento se note aún más: "Estoy muy contento, muy agradecido como mendocino y argentino de todo lo que me está pasando".

Rodrigo, sueña con ganar el premio, con cumplir sus metas en el deporte y tirar para adelante "sin límites" y con su tono de humildad postuló que lo único que pide es "salud" para que la profesión lo siga "sorprendiendo", como lo ha hecho hasta ahora.