|21/02/22 06:54 PM

Suarez volvió a pedir laudo presidencial en la obra Portezuelo del Viento

El Gobernador lo hizo a través de una carta que envió al Ministerio del Interior. En la misma solicitó "que se aboque de inmediato a la resolución del conflicto"

Por Redacción

21 de febrero, 2022 - 22:00

El Gobernador Rodolfo Suarez, presentó en la tarde de este lunes 21 de febrero un nuevo pedido de laudo presidencial ante el Ministerio del Interior. Dentro del mismo resaltó la necesidad y la importancia de que el Presidente de la Nación resuelva el conflicto de Portezuelo del Viento, para que la obra se pueda adjudicar con garantías jurídicas.

Detalles de la medida

Cabe destacar que el Gobernador viajó el pasado viernes 21 de febrero a Buenos Aires pare unirse con intendentes y legisladores nacionales de la oposición. A raíz del encuentro hoy reiteró el pedido de laudo presidencial ante el ministro del Interior de la Nación, Eduardo de Pedro con el objetivo de que el Presidente laudara rápidamente para continuar el proceso de adjudicación.

La administración local, destacó que "hasta el momento eso no ha ocurrido y que desde el Ministerio del Interior señalaron que ese pedido nunca ingresó formalmente".

Por su parte, en la carta enviada, Suarez explicó que “ha transcurrido el suficiente tiempo desde la reunión del Consejo de Gobierno, y se ha presentado toda la documentación necesaria”. Es por ello que el mandatario solicitó que “se disponga la inmediata remisión de todas las actuaciones al Presidente de la Nación para que en su carácter de árbitro emita el laudo pertinente en el plazo de 30 días”.


De esta manera, Rodolfo Suarez le solicitó a Alberto Fernández que se aboque de inmediato a la resolución del conflicto, ya que es su decisión la que en definitiva puede clarificar el curso a seguir. Asimismo, hizo hincapié en que esta es la única forma de que se resuelva “el fondo de las cuestiones en conflicto, a efectos de poder disponer el inicio de obras”.

Finalmente, el Gobernador recordó que la adjudicación de la megaobra local Portezuelo del Viento “generará empleo, energía y desarrollo”, por lo que indicó que sería un “desatino tener los fondos inmovilizados, causando de este modo un grave perjuicio al desarrollo de Mendoza y el país”.