|29/03/22 03:51 PM

Rivadavia brindará un 50% de aumento salarial a sus empleados

Así lo confirmó el ejecutivo municipal este martes, anexando además 46 mil pesos en bonos no remunerativos. Los detalles, en esta nota 

29 de marzo, 2022 - 15:51

En el Teatro Municipal Luis Encio Bianchi y con la presencia del intendente Miguel Ángel Ronco, el municipio de Rivadavia anunció un 50% de aumento para todos sus empleados, incluyendo un importante incremento en bonos mensuales no remunerativos. El acuerdo se llegó a través de una paritaria con el Sindicato de Obreros y Empleados municipales (SOEM), quienes se mostraron muy conformes con la suma alcanzada.

El propio intendente Ronco informó que el sueldo básico tendrá un incremento total anual del 50%, incrementándose de la siguiente manera: un 15% en marzo, 10% en junio, 10% en septiembre y 15% en noviembre.

Además, se acordó el pago de bonos extraordinarios para empleados de planta, eventuales, y contratos de locación de servicio (quedando exceptuados funcionarios y concejales). Los mismos serán de 4 mil pesos desde marzo hasta noviembre y se mantendrá el bono de fin de año de 10 mil pesos, ya entregado en años anteriores. Totalizando así, 46 mil pesos en bonos en todo el 2022. 

Como último anuncio, se ratificó para el año 2022, los adicionales no remunerativos de $3.000 a $2.000 según la categoría de cada agente, otorgados por A.P Nº 58 y 59.

En diálogo con Ciudadano News, Miguel Ronco destacó: "Siempre estamos abiertos al diálogo y si en algún momento del año nos tenemos que volver a sentar a negociar con el sindicato, lo haremos con gusto. Es tan cambiante la situación del país, sobre todo por los índices inflacionarios, que quizás antes de fin de año haya que hacer alguna modificación. Ojalá podamos estar a la altura de lo que nuestros empleados esperaban para este 2022, entendemos que la situación es difícil". 

Renovación de autoridades

La conferencia de prensa de este martes, sirvió también para anunciar dos cambios en el gabinete del intendente Miguel Ronco. En primer lugar, Silvana Francese, actual directora de Cultura, Educación y Turismo del departamento, pasará a ser secretaria de Gobierno, en reemplazo de Hernán Amat, quien a partir del 1 de mayo será parte del Honorable Concejo Deliberante. Finalmente, también se confirmó la vuelta de Andrés Albarracín a la subdirección de Desarrollo Económico.