|20/07/20 02:58 PM

Refuerzan el área de Epidemiología y asignan nueva funcionaria

A partir de mañana pasará a ser una Dirección y la infectóloga Andrea Falacchi estará a cargo de la misma. Rubén Cerchiai seguirá siendo el coordinador 

Por Redacción

20 de julio, 2020 - 15:05

A partir de mañana martes la infectólaga, Andrea Falacchi, se habrá cargo de la Dirección de Epidemiología. La designación de la funcionaria responde a un fortalecimiento del área, en medio de la pandemia de COVID-19.

Hemos fortalecido el área de Epidemiología. Cuando iniciamos y nos dimos cuenta hicimos un fortalecimiento del área, agregando profesionales. Como el área no existía como dirección, sino como Departamento de Epidemiología, elevamos el rango para que tenga una mejor cobertura y pensar no solamente en esta pandemia, sino en la pospandemia”, dijo la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal.

La coordinación seguirá estando a cargo del epidemiólogo y pediatra Rubén Cerchiai, quien está trabajando en este momento con seis personas. “Está lejos de dejar de formar parte del equipo doctor Cerchai, como ha trascendido”, aseguró la ministra.

Falacchi hoy se desempeña como Jefa de Epidemiología del hospital Humberto Notti, es secretaria del Comité de Infectología de la Asociación Argentina de Pediatría, directora asociada de la Región Centro-Cuyo de la Asociación Argentina de Pediatría y profesora de la cátedra de Enfermedades Infecciosas, de la Universidad de Mendoza.

Es un gran desafío profesional y personal, ya que vengo cumpliendo el rol de jefa de Epidemiología en el Notti y esta designación me llena de orgullo, porque asumir este rol en medio de una pandemia es un reto sumamente importante para mí y todo el equipo”, dijo Falacchi.