|20/09/22 10:42 AM

Reforma judicial: los jueces Adaro y Palermo opinaron sobre el proyecto

Los magistrados de la Suprema Corte criticaron en la Legislatura la iniciativa de Rodolfo Suarez y señalaron que tiene "gruesos errores"

Por Redacción

20 de septiembre, 2022 - 10:42

La continuidad del debate legislativo por el proyecto de reforma del andamiaje de la Suprema Corte de Justicia enviado por la administración de Rodolfo Suarez siguió cuando la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales de Diputados recibió a los ministros de la Corte Mario Adaro y Omar Palermo. Los mismoss expusieron su opinión sobre el proyecto.

El primero en hablar fue el ministro Omar Palermo quien dijo que el proyecto del oficialismo está direccionado a avasallar al Poder Judicial, rompiendo la división de poderes. Quitando a la justicia mendocina toda su Independencia. Dijo, además, que hoy por hoy el Poder Judicial está debilitado, sometido económica y políticamente.

 

 

Agregó, que coincide con todos los que no están de acuerdo con el Forum Shopping. Y que este proyecto solo buscará concentración de poder. Terminó expresando: "recuperemos la senda institucional de la provincia".

Por su parte, el ministro Mario Adaro manifestó que el proyecto tiene gruesos errores y de gravedad institucional. Inmediatamente detalló todas las causas en las que votaron entre ambos y el Ministro José Valeri, en las que los lineamientos políticos partidarios no tuvieron nada que endilgarnos.

 

 

Adaro, señaló que el proyecto quitará transparencia y celeridad al Poder Judicial y la asistencia de Justicia al ciudadano. Además, la iniciativa encerraría cuestiones complejas y contradictorias, de gravedad institucional.

Producción periodística: Daniel Gallardo.