|13/08/20 07:53 PM

Reforma constitucional: Jaliff aclaró su postura

El presidente provisional del Senado solicitó "que la ciudadanía decida en el referéndum y en la elección de los convencionales si está de acuerdo o no con los cambios"

Por Redacción

13 de agosto, 2020 - 19:55

Juan Carlos Jaliffpresidente provisional del Senado de Mendoza, habló sobre la reforma constitucional de Rodolfo Suarez.

"La Legislatura debe permitir que sean los mendocinos quienes decidan sobre la unicameralidad o bicameralidad, primero en el referéndum y después en a Convención Constituyente" expresó Jaliff sobre lo propuesto por el gobernador mendocino.

Además, el político agregó: "La Legislatura no modifica la Constitución, sólo declara la necesidad de la reforma de la misma y habilita las disposiciones sujetas a esa. Dejemos que, de una vez por todas, la gente se exprese al respecto, no coartemos su derecho a decidir sobre si es necesario reformarla y en su caso que se cambia. Son los Convencionales Constituyentes, elegidos por el pueblo, los que deciden en definitiva que se modifica o no."

"Por qué no permitimos, en temas tan importantes, que los que se expresen a través del voto sean los mendocinos. Es la única manera democrática de sortear las diferencias. Debemos avanzar con el debate y tratamiento del proyecto de reforma de la Constitución tantas veces postergado y confiar en el criterio de los electores." cerró Jaliff.