|05/08/22 11:57 AM

Reclamo de jubilados: "Si el mínimo no llega a la canasta básica, seguimos siendo pobres"

El Partido de los Jubilados pide tener aumentos que superen los 120 dólares

Por Redacción

05 de agosto, 2022 - 13:17

Tras el anuncio del flamante ministro de Economía de la Nación Sergio Massa de comenzar a equilibrar la balanza de los haberes jubilatorios, el titular del Partido de los Jubilados, Edgardo Civit Evans, expresó a Ciudadano News que lo que anunció el nuevo ministro debe ser para superar la canasta básica de alimentos que hoy está en los $105.000. "Todo lo contrario es colocar o profundizar el estado de indigencia de los jubilados, mucho de los cuales no superan haberes de $50.000", confesó.

Además Edgardo Civit Evans manifestó: "Como hoy la canasta familiar de un jubilado está en el orden de los 107 mil pesos creemos que como mínimo cualquier aumento debería equiparar a la canasta básica porque sino seguimos siendo pobres como sucede en este momento. Los jubilados hoy se componen por los jubilados de privilegio que son aquellos que están ganando arriba de los 200mil pesos mensuales, los jubilados pobres que perciben haberes entre 50 y 70 mil pesos por mes y los indigentes que son aquellos que ganan menos de 50mil pesos". 

 

 

"Cualquier aumento que esté por debajo de esos montos vamos a seguir siendo jubilados indigentes, pobres o de privilegio. Todos los jubilados de privilegio no deberían tener aumentos porque ya ganan bastante. Los que deberíamos tener aumentos considerables para arrimarnos a lo que sería lo que en su momento sería el mínimo de 200 dólares, porque hoy un jubilado apenas supera los 120 dólares" finalizó el titular del Partido de los Jubilados.

 

Producción periodística: Daniel Gallardo.