|10/09/22 10:54 AM

Quedó inaugurado el sector británico del Cementerio de Capital

La remodelación y puesta en valor de sector mencionado fue realizada por la Sociedad Británica y la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza

10 de septiembre, 2022 - 16:19

Con la presencia de autoridades municipales y de la comunidad británica quedó inaugurada ayer 9 de septiembre la remodelación y puesta en valor del denominado Sector Británico del Cementerio de la Ciudad de Mendoza.

En el acto estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Horacio Migliozzi; la directora de Turismo del municipio,  Mercedes Fayad; el director del Cementerio de la Capital, José Curia; la jefa de Patrimonio Municipal, Elsa Rodríguez; el presidente del Consejo de la Comunidad Argentino Británica, Charles Fox; el presidente de la Sociedad Británica de Mendoza, Elgar Jones; la presidente del Consejo de la Comunidad Argentino Británica de Cuyo, profesora Janet Bruce, y miembros de otras instituciones.

 

 

En primer término se realizó un minuto de silencio en homenaje al reciente fallecimiento de la reina Isabel II y posteriormente hablaron autoridades municipales y de la comunidad británica.

A continuación, el titular del Concejo Deliberante y el presidente de la Comunidad Argentina Británica realizaron el corte de cintas.

Para finalizar, haciendo alusión al 134º aniversario de la muerte de Domingo Faustino Sarmiento, se realizó un homenaje en la tumba donde están sepultadas las dos maestras estadounidenses que trabajaron en nuestra provincia, que fueron traídas por el maestro de América.

Durante el acto, miembros de la banda de gaiteros y tambores Highlanders interpretaron marchas tradicionales.

 

 

La remodelación y puesta en valor de sector mencionado fue realizada por la Sociedad Británica y la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

Este predio funciona desde hace más de 90 años y entre sus tumbas se encuentran las de importantes personalidades nacionales y locales.