|14/09/22 02:55 PM

¿Qué se debe hacer si está vencida la licencia de conducir?

En declaraciones en El Interactivo, Juan Rosales,  director del Centro Emisor de Licencia de Conducir de Maipú, explicó cómo es el manejo de las mismas

Por Redacción

14 de septiembre, 2022 - 14:55

Si bien durante la pandemia el gobierno de Mendoza decidió prorrogar el vencimiento de la Licencia de Conducir, esa ordenanza ya quedó sin efecto, por lo que es necesario renonvarla, en caso de que que esté vencida.

En declaraciones en El Interactivo, lunes a viernes de 12 a 14 por Ciudadano NewsJuan Rosales, director del Centro Emisor de Licencia de Conducir de Maipú, explicó cómo es el manejo de las licencias: “Por la pandemia todos nos vimos dificultados de poder tramitar la licencia y desde el municipio se llevó adelante el decreto que prorrogaba el vencimiento, para que la gente no tuviera ninguna dificultad al momento de circular, no tuvieran actas de infracciones por circular con la licencia vencida".

 

 

"En lo que tiene que ver con los decretos de prórroga ya han finalizado, ahora la gente se ha acercado a realizar su trámite, más allá que también vemos un alto porcentaje de ausentismo y lo que provoca una problemática en el sistema de turno del municipio de Maipú y es por eso que pedimos a la gente que por las razones que sean y no puedan asistir a su turno que por favor lo anulen para darle la posibilidad a otro".

Por lo tanto, “si estamos dentro de un plazo de 90 días y tu licencia venció y no lleva más de 90 días, es un trámite de renovación ordinario, en donde deben presentar la documentación correspondiente que es original y copia de DNI y la licencia, abonar los aranceles y con esos están en condiciones de renovar la licencia".

"Es un trámite que lleva media hora y se puede tramitar fácilmente", contó Rosales.

El director del Centro Emisor, recordó que "si se superó esa fecha de los 90 días, lamentablemente el trámite es como si fuera por primera vez, en este caso deben hacer los cursos online y abonar los aranceles y hacer un curso presencial que damos diariamente en el centro emisor de licencia, rendir la teoría y la práctica".  

Por lo tanto, “el centro de emisión tiene abierta sus puertas de lunes a viernes de 17:30 a 18 para tratar de mitigar esta situación de demora en la tramitación de las licencias de conducir".

 

Costo de la licencia de conducir

Rosales indicó que “sacar el carnet, una licencia particular, está en $3.000, el arancel municipal y el nacional, para los adultos mayores de 70 años solo abonan el arancel nacional de $1.200 y están exceptuados del arancel municipal".

Sobre el sistema Scoring dijo: “Hay anuncios a nivel nacional, en el caso de algunas provincias han adherido a la ley nacional, a la reglamentación y demás, en el caso nuestro de Mendoza estamos esperando la decisión del gobierno de la provincia para ver de qué forma se va a instrumentar y si se va a instrumentar, hasta el momento no hay información al respecto”, concluyó