|23/09/21 08:23 PM

¿Qué comercios cierran este lunes 27 de septiembre?

Según el acuerdo de la Subsecretaria de Trabajo y Empleo, en Mendoza, el Día del Empleado de Comercio se celebra el cuarto lunes de septiembre para que el sector pueda gozar de un día de descanso

Por Redacción

23 de septiembre, 2021 - 20:23

Este lunes 27 de septiembre los comercios, supermercados y shoppings permanecerán cerrados debido a la celebración del Día del Empleado de Comercio.

La provincia de Mendoza, junto con la Subsecretaria de Trabajo y Empleo firmaron un acuerdo por el cual los comerciantes tendrán su día de descanso, el cuarto lunes de septiembre. Por lo que desde el sector comunicaron que no habrá actividades.

El titular del Centro Empleado de Comercios, Fernando Ligorria, destacó: “Este lunes 27 estamos con el cierre total de las actividades. Nosotros esto lo venimos haciendo año a año con consenso de los representantes de los distintos negocios, las cámaras de comercios, los centros comerciales quienes han suscripto hace más de 4 años un acuerdo definitivo que se traslada al cuarto lunes de cada mes".

Asimismo detalló que se reúnen con la Subsecretaría de Trabajo también para reafirmar que ese día se pase al cuarto lunes de cada mes y para incorporar a los supermercados que son quienes no lo tienen definitivamente firmado".

De acuerdo con lo acordado, aquellos comercios que quieran abrir lo pueden hacer, pero tiene que ser a través de sus propios dueños "no puede haber empleados de comercio trabajando. Nosotros vamos a hacer como todos los años, los controles pertinentes, conjuntamente con quien es la autoridad del trabajo, la Subsecretaría de Trabajo y quienes estén con empleados dentro de sus negocios van a ser, en principio, sancionados y se les aplicará la multa correspondiente".

Cabe destacar que el festejo es el 26 de septiembre, la Cámara Empresaria de Comercio, Industria, Turismo y Servicios de la Ciudad de Mendoza (Cecitys) decidió trasladar ese festejo al lunes.